Actualidad

El desgarrador relato de papás de joven asesinado por un celular en Peñalolén: “Tenía tantos sueños”

Captura | Mega
Captura | Mega

La mañana del miércoles 7 de julio, un joven de 24 años fue asesinado en una plaza de Peñalolén mientras esperaba a su polola para tomar desayuno.

La víctima, identificada como Maximiliano Sáez, fue abordada por un grupo de cuatro asaltantes para robarle su celular. Tras oponer resistencia, recibió una puñalada en una de sus piernas.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2021/07/12/pdi-confirma-que-16-personas-han-intentado-salir-del-pais-con-documentos-falsos.shtml[/lee-tambien]

En ese contexto, los padres del joven, Andrés y Elcira, conversaron este lunes 12 de julio con el panel de Mucho Gusto para dar más detalles del caso.

“Ese mismo día yo le dije ‘¿para qué tanto sacrificio? Me parece raro que te vayas tan temprano’ y me dijo ‘no mamita, lo que pasa es que nos vamos a juntar, la voy a pasar a buscar a la casa y vamos a tomar desayuno tranquilos, para no andar apurados y nos vamos al trabajo“, comenzó relatando la madre.

En tanto, el padre del fallecido declaró que “yo vuelvo a pedir que no quede impune, ¿hasta cuándo? Muchos hemos dicho lo mismo y yo también lo estoy diciendo ahora, ¿hasta cuándo va a parar esta cosa? ¿Cuándo van a ser capaces de tomar una determinación y hacer las leyes que tienen que hacerse?”.

“Una lacra”

Durante la entrevista, Andrés afirmó que mientras su hijo era atacado iba un vuelo a Iquique, por lo que solo se enteró de lo sucedido cuando llegó a su destino. “Aterrizando me dan la noticia. Prendo el teléfono y tenía un montón de mensajes y llamadas. Llegué y tuve que hacer el retorno al tiro. Fue un viaje de nunca acabar“, confesó.

“Yo no soy muy buena con las redes sociales, no tengo Facebook ni nada, soy a la antigua todavía. Me fui enterando porque mi yerna (sic) me vino a buscar y me avisó que había sufrido un asalto, pero no me imaginé que hubiera sido una cosa así. Yo pensé que estaba herido, nada más, pero nunca me imaginé que le habían quitado la vida así, de esa manera”, puntualizó Elcira.

Cabe señalar que un adolescente de 16 años fue detenido por su presunta responsabilidad en el hecho, quien actualmente se encuentra recluido en un centro del Sename.

Es un desgraciado, una lacra que le vino a quitar la vida. Mi hijo tenía tantos sueños, imagínese, estaba tan contento, tenía tantos proyectos y que le quieten la vida así, no sabe el daño que ha hecho. Yo pido justicia para él”, cerró la madre.