VER RESUMEN
Un vecino afectado por el grave incendio en Penco, Biobío, entregó testimonio dramático a Chilevisión Noticias, revelando su participación como bombero en la lucha contra las llamas. Su casa quedó destruida y su hija resultó herida, lamentando la pérdida total de sus pertenencias. Confirmó la muerte de 2 personas y describió la magnitud del desastre como nunca antes visto en sus 40 años de servicio. A pesar de su tragedia personal, prometió continuar ayudando a la comunidad como bombero.
Durante la jornada de este domingo, un bombero que fue afectado por el grave incendio que atacó a Penco, región del Biobío, entregó un dramático testimonio.
En conversación con Chilevisión Noticias, la víctima no ocultó su impacto tras esta tragedia que azota a parte de la zona sur del país.
“Desde ayer (sábado), a las 7 de la tarde, me sumé a la Quinta Compañía de Bomberos del sector de Primer Agua”, partió diciendo.
El dramático testimonio de bombero afectado por incendio en Penco
Sumado a esto, comentó: “La verdad, estaba combatiendo un incendio allá en la zona rural, cuando me llamaron desde mi casa que el fuego lo teníamos a 200 metros”.
“Cuando llegué a mi casa ya no había nada que hacer, mi hija se quemó un brazo, gracias a Dios no fue mucho, pero el susto fue tremendo. Estamos todos bien, pero lo perdimos todo”, lamentó.
Tras confirmar que ya hay muertos tras el siniestro, el entrevistado mencionó que “se me acercaron unos vecinos para informarme que hay 2 personas fallecidas”.
“Yo le entregué la información a Carabineros como corresponde, y ahora se hizo presente la Policía de Investigaciones y ellos tomaron la situación que estaba pasando”, añadió.
Posteriormente, el funcionario, quien se desempeña hace 40 años en la institución, reveló que “jamás” había visto un incendio de dicha magnitud.
“Esto para mí es nuevo, habíamos tenido otra emergencia, pero perder tantas viviendas y vidas, en realidad, es tremendo”, expresó.
“Es tremendo lo que estamos viviendo, es un dolor tremendo, 40 años apagando casas y hoy me tocó a mí”, manifestó, mientras se quebraba por lo sucedido.
Por último, el voluntario, pese a lo grave de los hechos, afirmó que “quedé con lo puro puesto, es mucho lo que nos está pasando, para levantarnos va a costar un montón (…) voy a seguir ayudando a la gente, yo ya lo perdí todo”.
“Voy a retomar mi puesto de bombero porque es mi devoción, yo sé que hay gente que me necesita, yo ya lo perdí todo, yo quiero que la gente no siga perdiendo (…) No hay palabras para explicarlo, es catastrófico para nosotros como bomberos, hemos tenido incendios grandes, pero como este, la verdad, no hay palabras”, cerró.