El domingo termina búsqueda de pescadores de San Pedro de la Paz: familias piden extender labores
El domingo finaliza oficialmente la búsqueda de los tres pescadores desaparecidos hace ocho días en la costa de San Pedro de la Paz, región del Biobío.
Sin embargo, sus familias solicitarán que se extienda el plazo para seguir rastreando la zona y así dar con los cuerpos de sus seres queridos.
Francisco Ibáñez, Carlos Orellana y Manuel Olate zarparon desde Caleta Alto del Rey, una caleta de río cercana a la desembocadura del Biobío, y desde entonces no se ha sabido nada de ellos.
Aunque el motor de la embarcación fue hallado 60 kilómetros más al sur, la amplitud del área ha dificultado las labores de búsqueda.
Según explicó a BioBioChile el capitán de Puerto de Coronel, Osvaldo Cuadra, el rastreo formal terminará este domingo, aunque se mantendrán patrullajes aleatorios desde el lunes.
Pamela Reyes, prima de uno de los desaparecidos, señaló que solicitaron una audiencia con el fiscal a cargo del caso para obtener más información sobre las pericias realizadas y pedir oficialmente la extensión de las labores de búsqueda.
Familiares de pescadores desaparecidos en San Pedro de la Paz piden extender la búsqueda
En conversación con Meganoticias, Rosa Donoso, pareja de Francisco Ibáñez, expresó su deseo de prolongar la búsqueda.
Lo que en realidad queremos es ver si podemos seguir, si nos dan unos días más para poder encontrarlos, para darles su descanso”
“Esperamos que, ojalá, Dios quiera que aparezcan para hacerles su funeral“, expresó Rosa.
También lamentó que los pescadores no usaran chaleco salvavidas al momento de zarpar, algo que —según ella— era habitual.
Respecto a las prendas encontradas en la Playa Curaquilla de Arauco, los familiares confirmaron que no pertenecen a los tripulantes.
En cambio, sí lograron identificar como suyas las redes y el motor de la embarcación, que habrían estado enredadas en la hélice, lo que pudo haber contribuido a un accidente al enfrentarse a una ola.