El drama que vive familia de Ovalle: rifan su casa para costear tratamiento de su hijo con cáncer
Un dramático caso es el que vive la familia de Joaquín, un pequeño de cinco años que padece cáncer y que en la actualidad está internado en el Hospital Roberto del Río, a la espera de un trasplante de médula.
El niño se encuentra recibiendo un tratamiento para la leucemia linfoblástica, lo cual ha generado elevado costos para su familia. Por lo mismo es que ellos debieron tomar una drástica decisión: rifar su casa de 252 metros cuadrados, de tres dormitorios y un baño, ubicada en Ovalle, en la región de Coquimbo.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2021/02/02/lo-logramos-padres-de-rafita-anunciaron-que-juntaron-el-dinero-para-farmaco-mas-caro-de-mundo.shtml[/lee-tambien]
“Yo quiero a mi hijo sano, independiente cuánta plata tenga que pagar por él. La vida de él es más importante que nada”, manifestó Solange Tabilo, madre de Joaquín, consigna 24 Horas.
El valor de cada número es de 10 mil pesos, y la rifa se sortearía el 30 de enero pasado, algo que no ocurrió, ya que el dinero reunido no alcanzaba a costear el 50% del monto necesario. Por lo mismo es que decidieron postergar por dos semanas la rifa de la propiedad.
“El gasto del viaje, del arriendo, de la movilización, de la comida, de algunos medicamentos. A él le salen cositas en la boca por la quimioterapia, entonces le tenemos que estar comprando cosas que le vayan calmando, que lo ayuden a cicatrizar”, relató Solange.

“Es terrible, porque es un pequeño y nadie desea pasar por eso, menos una mamá con su niñito que además está embarazada”, comentaron los vecinos, que fueron los primeros en ir en ayuda de la aproblemada familia.
“Aquí hay un Estado que no es garante de nada”
Asimismo, el citado medio conversó con Tatiana Sepúlveda, de la Asociación de Padres Oncológicos de Coquimbo, quien afirmó que “aquí hay un Estado que no está siendo garante de nada y nosotros seguimos pidiendo ayuda, donde es la gente la que finalmente termina ayudando a nuestros pequeños ángeles de alas rotas”.
Además, añadió que “llega un momento en el que el sistema colapsa, son tantas campañas que se hacen que no alcanza para darles a todos, entonces los papás tienen que llegar hasta este nivel”.
Si quieres realizar un aporte o participar de la rifa, a continuación puedes revisar los datos:

Rifa