El dramático relato de la adolescente herida en balacera del Metro: “Vi mi pierna sangrando…”
La escolar adolescente que resultó herida en la balacera ocurrida en la estación de Metro Comming, tras verse involucrada de forma indirecta en el ataque a un hombre, entregó un impactante testimonio de los hechos.
Recordemos que todo ocurrió la mañana del jueves, en plena hora punta, cuando un desconocido a bordo de una bicicleta siguió a su objetivo, hasta el acceso de la estación y le disparó por la espalda a la víctima principal en las escaleras que conducen a la boletería.
El violento ataque dejó un saldo de al menos cinco disparos, tres de los cuales impactaron directamente al hombre, quien sería el objetivo del atacante y de momento permanece internado en estado grave.
Adolescente herida vivió minutos de angustia en medio de balacera en el Metro
En conversación con CHV Noticias, la joven relató el momento exacto en que fue rozada por una de las balas percutadas.
“Vi a un tipo que se acercaba corriendo hacia mí, le dispararon y sentí como si me lanzaran piedritas en la pierna. Entonces decidí bajar rápido y ahí vi mi pierna sangrando. Me escondí debajo de la escalera”, relató.
Según se mostró en imágenes, al momento del incidente, la adolescente iba acompañada por su hermano, también escolar, quien en medio del caos perdió de vista a su hermana y comenzó a buscarla desesperadamente.
“Yo iba en la escalera mecánica y al escuchar los disparos me tiré al suelo sin pensarlo. Después empecé a buscar a mi hermana y no la encontraba”, comentó.
“La llamé y me contestó y me dijo que estaba escondida. Bajé y me la encontré tirada en el suelo con la pierna herida”, contó aún en shock.
Hay que mencionar que la joven resultó con una lesión menor, pero no fue atendida por Metro de Santiago. Así, se fue a su colegio como pudo, y desde allí la trasladaron a un centro asistencial.
Considerando la magnitud de los hechos, todo pudo ser mucho más grave. Sobre esto, la escolar afectada se mostró aliviada: “Le doy gracias a Dios que no pasó nada más terrible“, señaló.
“Yo estaba muy cerca del tipo que balearon y me podía llegar una bala fácilmente”, agregó.
Respecto al incidente, la policía mencionó que aún no se ha logrado identificar al atacante, quien huyó del lugar inmediatamente después del ataque.
Además, de momento se desconocen tanto su paradero como el móvil exacto del hecho, aunque las primeras hipótesis apuntan a un posible ajuste de cuentas o un ataque por encargo.