Actualidad

El duro testimonio de joven que debió lanzarse de vehículo Uber tras presunto intento de secuestro

Captura | CHV

Fue el 13 de febrero cuando Valentina Contreras vivió el peor día de su vida, luego de ser presuntamente intentada de secuestrada en Antofagasta.

La situación se generó aproximadamente a las 03:00 de la madrugada, luego de que finalizara su turno como niñera en una casa particular, por lo que pidió un Uber llegando este unos minutos después

“Se estacionó más adelante de la casa. Cuando me vio salir de la casa empezó a retroceder y al momento de retroceder verifiqué la patente. Cuando subí noté que estaba todo bien, así que subí”, contó la joven en Contigo en la mañana.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/02/17/se-jodio-masiva-invasion-de-publico-al-escenario-obligo-a-suspender-concierto-de-la-polla-records.shtml[/lee-tambien]

Asimismo, la joven contó que todo parecía normal y comenzó a conversar con el chofer del vehículo. “Me empezó a decir las diferencias entre un conductor y un chofer, diciéndome que él era un conductor, que se sabía las leyes del tránsito, que iba a andar siempre con cuidado, que iba a andar segura si él iba manejando. Era joven, tenía unos 26 años. Me trataba de convencer que yo estaba bien con él”, dijo.

No obstante, lo peor vino solo a unas cuadras antes de llegar a su domicilio. “En la calle donde tenía que subir están construyendo, entonces la calle es simplemente arena. No se distingue la calle. Le dije por qué calle debía subir. Al momento en que le dije eso, él dio la vuelta súper rápido, me miró para atrás y me dijo: ‘te la creíste’, burlándose de mí”, reveló.

Ante dicha respuesta, la joven le pidió que frenara sin obtener respuesta. “Lo único que quería era bajarme. cuando abrí la puerta él empezó a acelerar más. Ahí pensé: ‘es tirarse o dejar que me lleve’. Entonces decidí tirarme. No recuerdo cómo caí, pero tuvo que haber rodado, porque tengo heridas en todas partes del cuerpo. El auto siguió de largo, así que agarré mis cosas y me fui a la casa”, cerró sosteniendo que tiene múltiples lesiones.

Captura | CHV

Captura | CHV

Por otro lado, la madre de Valentina, Jovita González, contó que aquella madrugada la joven llegó gritando a la casa pidiendo ayuda, por lo que decidieron acudir a Carabineros quienes no le dieron respuesta, por lo que se trasladaron hasta un cuartel de la PDI.

Defensa del chofer

“Cuando llegué, lo primero que me encuentro fue a este tipo, mostrándole algo de su teléfono a los policías en información. Tuve la intención de ponerme al lado de él para escuchar lo que hacía, pero lo encaré altiro”, contó.

Ahí González contó que pensó que lo estaba confundiendo y le preguntó si el de la foto que ella tenía en el celular, era él y este rompió en llanto.

Captura | CHV

Captura | CHV

“Él me pidió perdón mil veces, lloraba como un niño chico. Me dijo que lo entendiera, porque él sintió mucho miedo, porque pensé que mi hija lo iba a asaltar., y yo le pregunté cuál era la actitud. Me dijo que mi hija le pidió que apagara la luz, se sentó atrás y me pidió que doblara acá arriba, donde había un camino de tierra”, contó.

En tanto, la madre dijo que: “Gracias a Dios la tengo, porque pude no haberla tenido. Si mi hija no fuera valiente como es, no se hubiera lanzado del auto”.