Una conmovedora historia de amor ocurrió el pasado miércoles en la localidad de Ancud en Chiloé. Se trata del reencuentro de una madre y un hijo que fueron separados cuando él nació y recientemente lograron conocerse tras 41 años.
Todo inició en octubre de 1976 en el Hospital San Borja de Santiago, cuando Blanca Gallardo fue a dar a luz a su hijo. No obstante, le dijeron que el bebé había nacido muerto.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2018/08/29/desaparicion-de-youtuber-de-21-anos-remece-a-san-antonio-su-abuela-se-imagina-lo-peor.shtml[/lee-tambien]
De acuerdo a los antecedentes recabados, el recién nacido fue sacado del país y dado en adopción a una pareja norteamericana de religión mormona en el estado de Utah. Allí fue bautizado como Jeremy Pixton, tal y como consigna el sitio SoyChiloé.
Fue hace un tiempo cuando el hombre comenzó a buscar a su madre biológica a través de la plataforma de una organización no gubernamental llamada “Nos Buscamos”, que desde hace 4 años se dedica a la búsqueda de niños sustraídos durante la dictadura.
“Esto comienza cuando él se registra en nuestra página www.nosbuscamos.org como adoptado buscando su familia biológica, porque él sabía que era adoptado y era chileno, y la fecha de nacimiento y el hospital”, explicó Constanza del Río, directora de la organización al sitio antes mencionado.
Tras una intensa investigación en el Servicio de Registro Civil e Identificación, lograron dar con el acta de parto, donde aparecía el nombre completo de la madre. “La empezamos a buscar vía rutificador, internet y así descubrimos que vivía en Ancud”, reveló sobre el gran hallazgo que permitió dar con el domicilio de Blanca.
Una gran y emocionante sorpresa se llevó la mujer cuando la policía le informó que su hijo la estaba buscando y quería contactarse con ella. A eso de las 18 horas del pasado miércoles, Jeremy llegó hasta la localidad del sur para concretar el tan esperado encuentro. Con un largo abrazo, caricias mutuas y lágrimas de emoción, madre e hijo al fin se conocieron tras 41 años separados.
Cabe destacar que el ciudadano estadounidense corroboró el parentesco sanguíneo con una prueba de ADN que arrojó un resultado positivo.