La madrugada de este jueves, el futbolista portugués Diogo Jota, delantero del Liverpool, falleció trágicamente a los 28 años junto a su hermano, André Silva, en un accidente de tránsito en Zamora, España.
La noticia remeció al mundo del fútbol, y varios equipos europeos y jugadores mostraron su pesar ante la triste noticia.
Cristiano Ronaldo, quien se proclamó junto a Diogo como campeón de la Liga de las Naciones en dos ocasiones, escribió un sentido mensaje en sus redes sociales.
“No tiene sentido. Justo ahora estábamos juntos en la selección, y ahora te casaste. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarán con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos los extrañaremos“, publicó el delantero en su cuenta de X.
Luto en el mundo del fútbol internacional
“El Atlético de Madrid está conmocionado por la trágica noticia del fallecimiento de Diogo Jota, exjugador del club, y su hermano André. Enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y seres queridos. Descansen en paz”, publicó el club en sus canales oficiales.
Otro importante equipo español también se unió a los mensajes de luto a través de X: “El FC Barcelona quiere expresar su más sincero pésame por el fallecimiento del futbolista del Liverpool Diogo Jota, y su hermano André. Descansen en paz”.
Por su parte, el Real Madrid expresó sus condolencias y cariño a los familiares y seres queridos de Diogo Jota, y su hermano André Silva, jugador del FC Penafiel de Portugal.
El conjunto blanco, de la mano de su presidente y la Junta Directiva, ha emitido un comunicado en el que declararon unirse “al inmenso dolor de todos los aficionados al fútbol”.
El gran adversario del Liverpool en su misma ciudad, el Everton, aparcó la rivalidad para mostrarse “profundamente entristecido” por la muerte de Diogo Jota y su hermano, en un mensaje en X acompañado por una foto en blanco y negro del jugador.
También con una foto, en este caso de Jota y el jugador portugués Bernardo Silva uniendo sus brazos tras sus espaldas, recordó el Manchester City al delantero, por cuya “trágica muerte” se mostró “muy triste”.