El mundo del teatro otra vez de luto: a los 84 años murió reconocido actor Pedro Villagra
La madrastra, La represa, La Torre 10, A la sombra del ángel, Champaña, Estúpido cupido, Sucupira y Los Pincheira son algunas de las teleseries en que trabajó dejando su talento en cada una.
Pedro Villagra Garrido, padre del actor que lleva su mismo nombre, hermano de Nelson Villagra y esposo de la destacada actriz nacional Violeta Vidaurre, falleció a los 84 años debido a un ataque cerebrovascular fulminante.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2018/09/03/hay-acuerdo-por-salario-minimo-habra-reajuste-que-compensa-atraso.shtml[/lee-tambien]
Villagra también destacó por su trabajo en el cine, donde fue parte del elenco de la película El Chacal de Nahueltoro de Miguel Littin.
El actor hizo “la última función” de su vida en Los Ángeles, en compañía de algunos familiares que lo habían trasladado hacia esta ciudad para cuidarlo en su enfermedad, por lo que se mantenía separado físicamente de su esposa, quien se encuentra en un deteriorado estado de salud.
La noticia del fallecimiento fue confirmada por el sindicato de actores, Sidarte a través de sus redes sociales.
Cada vez que uno de los nuestros muere nos estremecemos y volvemos a buscarlo en escenas y palabras. Hoy lamentamos tu partida querido Pedro Villagra, gracias amigo y compañero. Abrazamos a tu querida esposa Violeta Vidaurre, familia, amigos y amigas. pic.twitter.com/q60quVDpKx
— Sidarte (@sidarte_chile) 4 de septiembre de 2018
En declaraciones al diario La Discusión de Chillán, el hijo “Peyuco” Villagra expresó: “me quedo con hartos recuerdos de él. Muchos ensayos en el Teatro Municipal de Concepción y también en Santiago, cuando yo era pequeño. También pasamos momentos difíciles después de la muerte de mi madre (primera esposa), porque nos alejamos”.
Junto a lo anterior recordó que sufrieron la separación producto del exilio en la época del régimen militar: “Luego de eso, con los años nos reencontramos y fue de una linda manera porque a los dos nos apasionaba lo mismo y había mucho que tomar de él”.
Además, dijo que su padre “era una persona sociable, pero desafortunadamente se deterioró de su salud y no estaba muy bien”.
Los restos de Villagra Garrido fueron trasladados durante este lunes a Chillán y están siendo velados en el Centro Cultural Pedro Lagos Marchant, ubicado en Rosas 456.