El nuevo hallazgo en torno a búsqueda de Julia Chuñil: se encontró en un galpón cercano a su casa
La investigación por la desaparición y homicidio de Julia Chuñil sumó un nuevo antecedente tras un revelador hallazgo.
De acuerdo a información del programa Radiograma, de Radio Bío Bío, este domingo, personal policial confirmó el hallazgo de rastros de sangre en un galpón cercano a la casa de la mujer de 72 años.
Este lugar está situado dentro del predio donde vivía la adulta mayor, distante unos 20 metros.
Allí, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros extrajo muestras de sangre, que fueron trasladadas a Santiago para ser analizadas y obtener resultados, proceso que podría tardar un par de días.
Ahora, las autoridades tendrán que determinar, primero, si corresponde a sangre humana, y, de ser así, si efectivamente es de Julia Chuñil.
Este lunes se retomaron las labores de búsqueda por sexto día consecutivo.
El otro presunto hallazgo en diligencias por caso de Julia Chuñil
Cabe señalar que hace unos días se informó del hallazgo de un presunto machete, en el marco del trabajo forense desplegado por el Ministerio Público.
El objeto apareció durante las diligencias que se desarrollan en el sector rural donde residía la mujer mapuche, en la comuna de Máfil, región de Los Ríos.
El hallazgo se produjo en una bodega ubicada dentro del predio donde vivía la mujer. Desde el interior del inmueble, efectivos policiales vestidos con overoles blancos extrajeron bolsas con la presunta evidencia.
En una de estas bolsas, que era transparente, se pudo divisar una “herramienta filosa de trabajo en el campo“, reportó Meganoticias.