Gran impacto generó la mañana de este martes, la detención de un joven que portaba un brazo humano en la mochila. El hecho salió a la luz cuando un hombre llamó a Carabineros para denunciar a su hijo de 19 años por el macabro crimen en Valdivia.

Momentos más tarde, se alertó sobre la presencia del cuerpo de la víctima en la Plazuela O’Higgins, al cual le faltaba un brazo, las orejas y la nariz.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2019/04/23/detienen-a-sujeto-acusado-de-homicidio-en-valdivia-llevaba-brazo-humano-en-la-mochila.shtml[/lee-tambien]

“Yo hice lo correcto nada más. Me siento mal por un lado, por entregar a mi hijo, pero yo considero que hice lo correcto, porque nadie merece esas cosas (…) Tengo harto dolor en mi corazón”, añadió el padre del presunto asesino al sitio BioBioChile.

Al momento de ser detenido, el joven portaba un cuchillo ensangrentado. La víctima por su parte, era un hombre de 50 años, usuario del Hogar de Cristo.

En este contexto, no se descarta que el joven sea formalizado por el delito de homicidio calificado. Además, se investiga el llamado de otra persona a Carabineros, quien aseguró que el detenido le habría robado su dinero.

Cabe señalar que esta no era la primera que el acusado enfrentaba a la Justicia, ya que mantiene condenas por una serie de incendios que afectaron a domicilios y vehículos en la ciudad, tal y como especificó el El comisario de la primera comisaría de Carabineros de Valdivia, mayor Emerson Carrasco, al medio nacional.