El revelador audio que condenó a jinete por femicidio de Camila Ugalde en San Vicente de Tagua Tagua
Surgen nuevos antecedentes en torno al caso brutal femicidio de Camila Ugalde, joven de 19 años, en San Vicente de Tagua Tagua, región de O’Higgins.
Cabe señalar que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua dictó una sentencia ejemplar contra Francisco Javier Ramírez Flores, de 25 años.
El imputado fue condenándolo a la pena de presidio perpetuo simple como autor del femicidio íntimo de Camila Ugalde, ocurrido en diciembre de 2021.
El tribunal acreditó que desde mediados de ese año, Ugalde vivió junto a Francisco Javier Ramírez en un precario refugio en el sector Zúñiga de la mencionada comuna.
“Francisco realizaba labores de jinete y cuidador de caballos, viviendo en el lugar junto a su pareja en una especie de ruco o choza”, detalló el fallo, según consignó BioBioChile.
Durante esos meses, la víctima sufrió constantes malos tratos tanto verbales como físicos por parte de Ramírez. Este comportamiento se intensificó, generando una espiral de violencia y maltrato habitual, que terminó con su asesinato.
Tras esto, Ramírez ocultó el cuerpo: “La amarró de pies y la sepultó bajo tierra“, explicó el tribunal.
El audio clave que terminó condenando a jinete por femicidio
Ahora, CHV Noticias reveló un audio clave entre la hermana y la mamá de Francisco, que fue clave para orientar la investigación previa al juicio, que terminó condenándolo por femicidio consumado.
“Porque, mami, estaba drogado poh, estaba drogado cuando hizo esa ca… ahora más lúcido va a confesar toda la hueá poh“, se escucha en el registro.
La fiscal jefe de San Vicente de Tagua Tagua, Lorena Morales, entregó detalles de los malos tratos hacia Camila.
“La golpeaba todos los días. La amarraba, no le daba comida y en el contexto de los malos tratos, estando la víctima recién despertando o durmiendo, él la agredió y la mató”, comentó la persecutora.
Y no solo eso, ya que también “golpeaba a su madre, a sus hermanos, a sus compañeros de colegio. A una polola (anterior) la golpeó con una huasca y la hizo perder un bebé. No solo fue violento con Camila, si no con todas las personas que lo rodearon”.
Camila Ugalde soñaba con ser veterinaria para trabajar con caballos, su principal afición. Por lo mismo es que comenzó a pololear con Francisco Ramírez, un jinete y corredor a la chilena, que la invitó a vivir a un predio, sin imaginar el trágico desenlace que tendría.