“El secuestro nunca existió”: fiscal revela las pruebas que delataron a joven hallada en Antofagasta
“En horas de la tarde del pasado miércoles, se pudo establecer que el secuestro nunca existió”. Con estas palabras la fiscal del Maule, Lucy Bustamante aclaró el caso de la desaparición de Maritza Bravo.
Recordemos que en primera instancia, la joven madre de 25 años, le señaló a las personas que la encontraron en Mejillones, que había sido abordada en la carretera en las cercanías de Curicó y posteriormente fue drogada y secuestrada.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2019/04/18/los-descargos-de-joven-que-fue-encontrada-en-antofagasta-sobre-especulaciones-de-autosecuestro.shtml[/lee-tambien]
Sin embargo, fue el pasado martes cuando Bravo reconoció que no podía seguir con esta mentira y relató lo que realmente sucedió. “Su declaración se suma al testimonio de los testigos”, añadió la fiscal en entrevista con el matinal Bienvenidos de Canal 13.
Según habría señalado en su declaración, Maritza escapó de su hogar por “problemas personales”. “Las pruebas que tenemos hasta el momento, es que la joven llegó hasta Antofagasta sola y sin presión alguna. Se quedó en un hostal dos días y dos noches. Siempre estuvo sola”, especificó.
“La moto nunca tuvo ningún problema. Luego existen los testigos del hostal que señalan que llegó sola, sin presión de nadie. El taxista también dice que la traslada sola”, añadió sobre las pruebas que la delataron.
“Se hizo un trabajo arduo, fueron varios de búsqueda junto a las policías y peritos (…) Nunca fue un secuestro. Por lo tanto, ahora la fiscalía abre una causa en contra de la señorita Bravo, por el delito de obstrucción a la investigación”, añadió.
Con respecto a la penalidad de este delito, la fiscal especificó que arriesga desde 61 días a un año de prisión. “No creo que haya peligro de fuga (por parte de Bravo)”, finalizó.