Actualidad

El triste relato de esposa de turista brasileño que falleció durante paro de taxis

Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO

Cumplió el sueño de conocer Chile, pero no pudo retornar a Brasil. Esto le sucedió a Mario Suzuki, un turista carioca que falleció camino al aeropuerto de Santiago el lunes, mientras se desarrollaba un bloqueo en la autopista por un grupo de taxitas que se manifestaban contra Uber.

Fue un infarto al miocardio lo que le quitó la vida al esposo de Margareth Suzuki, con quien compartió poco más 44 años. La mujer aseguró que el atochamiento producto de la manifestación no fue la causa de su muerte.

[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/inspirador/2017/09/06/joven-viudo-recuerda-al-amor-de-su-vida-con-estremecedor-relato-dio-la-vuelta-al-mundo.shtml[/leetambien]

Así lo aseguró en una profunda entrevista que concedió a Las Últimas Noticias, donde explicó que “nadie tiene la culpa de lo que pasó”, sino que todo se trató de una jugada del destino, ya que él sufría de hipertensión, y ese no fue el mejor de sus días.

Yo sé que los medios han intentado encontrar una explicación, pero no hubo un responsable. Fue cosa del destino”, sostiene Margareth, quien disfrutó de una estadía en Chile junto a su marido desde el 28 agosto gracias a una amiga de toda la vida que los invitó al país. “Mario era el más entusiasmado: siempre soñó con conocer la nieve”, afirmó la mujer al medio.

La salida del hotel ocurrió a las 11:40 de la mañana, el vuelo estaba programado para las 16:30, y la pareja sabía lo que ocurría camino al aeropuerto Arturo Merino Benítez. Había tiempo.

Cuando vimos a todo el mundo bajando de los autos y caminando con sus maletas, él también quiso sacar las maletas y partir. Yo le insistía que era muy temprano”, sostuvo en su relato la viuda. Sería entonces la ansiedad la culpable de su desgracia.

“Mario entraba y salía del auto porque estaba muy ansioso. Yo trataba de decirle que ya estábamos cerca pero era inútil. Cuando por fin se tranquilizó y se sentó en el auto, dio un suspiro fuerte y se quedó quieto. No era posible que se hubiese quedado dormido así de rápido. Entonces lo empecé a sacudir y a llamar, pero no me respondió más”, detalló sobre el momento en que él se desvaneció.

Sufrió un infarto al miocardio a causa de un problema que ya tenía, la hipertensión, y que en aquel momento se desencadenó por los nervios de volver a Brasil, no por el movimiento de los taxistas”, afirmó Margareth, quien se encuentra haciendo los trámites legales para regresar este viernes a su país con el cuerpo de su esposo.

Pese a la desgracia aseguró al periódico que “fueron días muy bonitos”, que volvían felices a su tierra tras recorrer Santiago, Viña del Mar, Valparaíso y Valle Nevado. “Pudimos cumplir su sueño”, rescata la mujer.