VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros entregó nuevos antecedentes sobre el grave ataque en La Legua, San Joaquín. Dos funcionarios resultaron heridos tras una emboscada armada, con un sujeto fallecido. La policía realiza diligencias para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades. La persecución comenzó en Santiago y culminó en La Legua, donde los carabineros fueron emboscados y atacados a balazos. A pesar de más de 10 impactos balísticos en el vehículo policial, los funcionarios resultaron con lesiones leves.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este lunes, Carabineros entregó nuevos antecedentes sobre el grave ataque que sufrió personal policial durante un patrullaje preventivo, en la población La Legua, San Joaquín.

El hecho dejó a dos funcionarios heridos tras una emboscada armada, informó BioBioChile.

El general de Carabineros, Víctor Vielma, explicó que además existe un sujeto fallecido por impacto balístico, respecto de quien la institución verifica un eventual vínculo con los hechos.

La policía mantiene varias diligencias en desarrollo para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.

Según detalló el general Vielma, todo comenzó cuando un vehículo policial de la 4ª Comisaría realizaba patrullajes preventivos en la intersección de avenida Santa Rosa con Sargento Aldea, en la comuna de Santiago.

En ese punto, los funcionarios detectaron un automóvil negro con “actitudes sospechosas”, por lo que decidieron fiscalizarlo.

Sin embargo, el conductor no acató la instrucción y se dio a la fuga. De esta forma se inició un seguimiento controlado que se extendió por distintas calles de Santiago, San Miguel y San Joaquín.

La persecución finalizó al ingresar a la población La Legua, lugar donde, según relató Vielma, los funcionarios “son emboscados y atacados a balazos por diferentes personas que se encontraban en el interior (de la población)”.

Ante esta situación, los carabineros optaron por retirarse del sector, aunque se produjo un intercambio de disparos.

Al respecto, el general precisó que “los carabineros también hicieron uso de sus armas para poder repeler esta emboscada”. Hasta ahora, Carabineros no ha logrado ubicar el vehículo que protagonizó la huida.

Indagan vínculo de fallecido con emboscada a Carabineros en La Legua

Horas más tarde, cerca de las 2:50 de la madrugada, personal policial que cumplía servicios en La Legua encontró a una persona herida por un impacto balístico.

“Ubicaron a una persona que se encontraba lesionada por un impacto balístico. Fue trasladado posteriormente al Hospital Barros Luco, donde se le realizaron las atenciones médicas correspondientes y falleció alrededor de las 6:00 de la mañana”, informó Vielma.

Debido a que el procedimiento sigue en desarrollo, Carabineros analiza distintas líneas investigativas para establecer “si hay algún vínculo entre la persona lesionada por un proyectil balístico y el ataque a los carabineros lesionados”.

Finalmente, el general entregó detalles sobre la magnitud del ataque, indicando que el vehículo policial recibió “más de 10 impactos balísticos por diferentes costados”.

Incluso, algunos disparos ingresaron por el parabrisas delantero y posterior, atravesando completamente el móvil.

Pese a la violencia del hecho, los funcionarios resultaron con lesiones leves.