Actualidad

Empresa china acusó a Leonardo Farkas por presunta (y millonaria) estafa: se defendió

Agencia UNO
Agencia UNO

El empresario Leonardo Farkas siempre está involucrado en obras benéficas y dedicado a ayudar a todas las personas que lo necesiten, sin embargo, ahora está en una polémica, en la que lo acusan de estafa.

Sucede que la empresa china Qisheng Resources Limited (QRL) anunció hace unos días que iba a iniciar acciones legales en contra del filántropo chileno por una presunta estafa, por una suma cercana a los 46 millones de dólares (más de 27 mil millones de pesos).

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/deporte/2018/02/07/el-sentido-perdon-de-chino-rios-tras-polemica-con-periodistas-carcuro-motivo-su-reflexion.shtml[/leetambienImg]

Todo esto habría ocurrido en 2010, cuando QRL acusó a la Minera Santa Fe, controlada por Farkas, de incumplimiento de contrato. Para poder formalizar la denuncia, la empresa acudió a la Cámara de Comercio Internacional, sin embargo, en la espera de un pronunciamiento, los chinos dieron a conocer que su patrimonio había sido vaciado.

Según lo consignado por CNN Chile, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago habría acogido la denuncia, por lo que la Fiscalía Oriente de Santiago, que en conjunto con la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, estarían próximos a citar a Farkas, para que aclare esta situación.

El grupo más cercano del empresario fue notificado de esta demanda, y hasta el momento el principal afectado no se había pronunciado al respecto. Eso hasta la mañana de este miércoles, ya que Farkas utilizó su cuenta de Facebook para explicar lo sucedido.

“Frente a las falsas acusaciones de una empresa china que busca ensuciar inescrupulosamente mi buen nombre para obtener ventajas en una disputa comercial, cualquier respuesta está de más”, partió comentando el filántropo.

Para concluir, Leonardo terminó diciendo que “mi trayectoria, mi vida, y el cariño de mi país son la mejor respuesta. Chile entero y mis compatriotas me conocen y no se dejarán sorprender con una maniobra instrumental y mal intencionada”.