Actualidad

Empresario vinculado con la desaparición de Julia Chuñil rompió el silencio tras giro en el caso

Empresario vinculado con la desaparición de Julia Chuñil rompió el silencio tras giro en el caso
TVN | Mega
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Nuevos detalles sobre la desaparición de Julia Chuñil revelan un giro inesperado con la detención de 4 personas vinculadas directamente al caso, entre ellos los hijos de la víctima y su exyerno. Estos arrestados, que previamente mantuvieron alta visibilidad mediática exigiendo justicia, habrían sido parte activa en las manifestaciones y conferencias de prensa por la desaparición de la activista mapuche. Además, el empresario Juan Carlos Morstadt, previamente relacionado con el caso, desmintió los rumores que lo inculpaban y señaló que desde el inicio hubo dudas sobre el círculo cercano de la víctima, especialmente su familia.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Siguen saliendo nuevos detalles sobre la desaparición de Julia Chuñil, luego que surgiera un inesperado giro en el caso.

Recordemos que la madrugada de este miércoles, la policía detuvo a 4 personas por su eventual participación directa en los hechos.

Los arrestados son Javier Troncoso Chuñil, Jeannette Troncoso Chuñil, Pablo San Martín Chuñil, hijos de la víctima, y Bermar Bastías, su exyerno.

Curiosamente, todos ellos habían mantenido una alta visibilidad mediática en los meses posteriores a la desaparición de la activista mapuche, colaborando activamente en manifestaciones y conferencias de prensa en las que exigían justicia y el esclarecimiento del caso.

¿Qué dijo el empresario vinculado a la desaparición de Julia Chuñil?

En conversación con 24 Horas, el empresario Juan Carlos Morstadt, quien había sido relacionado con el hecho, decidió finalmente referirse a los rumores que lo involucraron.

Estoy impresionado de todos los casos que pasamos y que me inculpaban a mí, me tenían como culpable y ahora realmente se sabe la verdad”, expresó con visible alivio.

Por último, también recordó que, desde el inicio de la investigación, había dudas sobre el círculo cercano de la víctima.

Lo que se rumoraba en el sector era que había que interrogar a la familia. La gente tenía dudas de la familia”, indicó, señalando que esas sospechas fueron desestimadas con el paso de las semanas.

Revisa las declaraciones