¿En prisión? Esto pasó con sobrino acusado de asesinar a su tía de 61 años en Ñuñoa
La Fiscalía Flagrancia Oriente formalizó por el delito de homicidio calificado al sujeto que asesinó a su tía en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.
Fue así como el imputado, de 31 años, quedó en internación provisoria, explicó el fiscal Félix Rojas.
El persecutor detalló que la defensa solicitó la suspensión del procedimiento debido a antecedentes médicos que apuntan a una posible inimputabilidad por una condición psicótica.
“Atendido a que contaba con distintos antecedentes que decía en relación con la inimputabilidad del imputado, que tenía algún tipo de psicosis y que eso habría sido el motivo por el cual ocurrieron los hechos”, indicó.
“La magistrado estuvo de acuerdo con la defensa en cuanto a la posibilidad suspensión del procedimiento y, en vista de aquello, la fiscalía solicita la internación provisoria del imputado, por lo cual la magistrada también estuvo de acuerdo y así lo decretó”, agregó.
De esta manera, el procedimiento queda suspendido a la espera del informe psiquiátrico que determinará si el sujeto es inimputable y si representa peligro para sí o para terceros.
Recordemos que el macabro hecho ocurrió la madrugada de este lunes. Según los primeros antecedentes, el hombre habría protagonizado un altercado en la vía pública cerca de las 22:00 horas, por lo que fue retenido por personal de seguridad.
En ese momento, la víctima llegó al lugar, se identificó como su tía y aseguró que se haría cargo de él, llevándolo hasta su departamento, donde ocurrió el presunto crimen.