Actualidad

En prisión preventiva: 3 carabineros y 6 civiles acusados de contrabando de cigarrillos

En prisión preventiva quedaron tres carabineros de Mulchén y seis civiles, tras ser detenidos por asociación ilícita para el contrabando, lavado de activos y cohecho en Rancagua.

“Operación Troya”, se denomina la investigación, que tal como lo informó La Radio fue declarada secreta y en su momento sólo se conoció públicamente de la detención de carabineros y civiles por contrabando de cigarrillos y cohecho.

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/redes-sociales/2018/05/28/los-brutales-dichos-del-exparticipante-de-top-chef-defendiendo-el-acoso-callejero.shtml[/leetambienImg]

Sin embargo, fuentes de La Radio entregaron detalles de la indagatoria que correspondería sólo a la primera fase para desarticular a una organización que se dedicaría a la internación clandestina de cigarros prohibidos y que serían distribuidos desde Rancagua al sur del país.

El operativo lo encabezó la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crímen Organizado de la Policía de Investigaciones de Los Andes y la detención se realizó en la capital de la región de O’Higgins.

Los uniformados aprehendidos, según confirmaron las mismas fuentes, fueron: el subcomisario de Mulchén, capitán Rómulo Valdes y dos cabos de la misma unidad.

A ellos se suman otras seis personas que tendrían un amplio prontuario policial y penal. Todos quedaron en prisión preventiva y se decretó un plazo de investigación de 120 días.

Junto con la detención, se incautaron más de 960 cartones de cigarrillos avaluados en más de $3 mil millones, además de cuatro pistolas, una de ellas sería fiscal de Carabineros; tres escopetas; casi tres mil tiros calibre 12; cuatro autos y una propiedad de Rancagua.

Debido a que la investigación es secreta, desde Carabineros y la Policía de Investigaciones declinaron referirse.