En su primer día: organizador de fiesta de Maipú con 400 personas incumplió arresto domiciliario
Arresto domiciliario nocturno decretó el 9° Juzgado de Garantía de Santiago para el hombre sindicado como organizador de la fiesta en la que participaron 400 personas la madrugada del domingo, en la comuna de Maipú.
El sujeto, de iniciales J.P.S.C., fue imputado como autor de delitos contra la salud pública y se determinó un plazo de investigación por 120 días, según consignó BioBioChile.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/05/03/decretan-arresto-domiciliario-nocturno-para-organizador-de-fiesta-con-400-personas-en-maipu.shtml[/lee-tambien]
El hecho causó gran polémica y llevó a las autoridades tomar medidas. Por un lado la Seremi de Salud de la región Metropolitana inició un sumario sanitario contra los responsables del evento y, por otro, el Gobierno anunció una querella.
“Esa actividad es un reflejo patente de la estupidez humana. Organizar una fiesta en medio de una pandemia poniendo en riesgo a tantas personas es simplemente, no sólo un hecho de irresponsabilidad, sino que puede constituir un acto criminal”, dijo el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, según consignó Emol.
Pese a todos estos antecedentes, al parecer, el hombre no le tomó la importancia a esta medida cautelar pues fue detenido nuevamente por incumplimiento de esta.
Según detalló T13, Carabineros fue a fiscalizar el cumplimiento de la medida cautelar a su hogar la noche del domingo, cuando ya había iniciado el toque de queda, y se encontraron con la sorpresa que no estaba en el domicilio.
Es por esto que la mañana de este lunes J.P.S.C. fue detenido por segunda vez. “Estaba en mi local comercial. Como estuve detenido no tuve tiempo para poder hacer mis cosas”, explicó.
Finalmente, el hombre pasará a control de detención durante este lunes.