La tarde de este martes se confirmó que el estudiante de 14 años del Instituto Nacional, extraviado desde este lunes, había sido encontrado en las cercanías de su casa en la comuna de Estación Central.
La capitán de la Sección de Encargo de Personas de Carabineros, Gisel Riffo, explicó que el joven fue encontrado por personal policial en las cercanías de su casa y que tras entrevistarlo el adolescente indicó que había tomado la decisión de estar solo para pensar y que había dormido en la calle.
Lee también: Buscan a hombre desaparecido hace un mes en Curicó
La capitán Riffo agregó que el escolar se encontraba con sus pertenencias, por lo cual se descartó, en primera instancia, que haya sido asaltado.
El padre del menor, Guido Titiro, señaló que su hijo se encuentra bien, pero que aún no logra saber las razones de la decisión del adolescente.
El joven desapareció tras abordar el metro en la estación Universidad Católica, donde le habría indicado a sus compañeros que se iría solo. Al no llegar a su hogar, su familia lanzó una campaña por redes sociales y puso la denuncia por presunta desgracia.
Las pericias indicaron que el menor se encontraba en las inmediaciones de la estación Pedrero cerca de las 00:00 horas del lunes.