Encuentran a joven desaparecida en Conchalí: se escapó con hombre que conoció en Facebook
Desde la tarde del pasado martes, la familia de la joven de 16 años Carolina Gatica vivió horas de angustia tras no saber nada de su paradero. Tendría que haber regresado de su liceo en Conchalí, pero no lo hizo.
Las amenazas previas de una alumna del liceo pusieron en alerta a la familia de la menor, quienes se imaginaron lo peor. Sin embargo, el pasado jueves recibieron un llamado de Carabineros informando que Carolina había aparecido.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2018/04/12/joven-de-16-anos-nunca-volvio-del-liceo-la-nueva-desaparicion-que-estremece-conchali.shtml[/leetambienImg]
Aparentemente, la joven llegó hasta una comisaría cercana al metro Ecuador en Estación Central, y luego de eso constató lesiones en el Servicio Médico Legal. Posteriormente se reencontró con su familia en la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI.
“Ella estaba muy agobiada, habían dos mujeres que la estaban amenazando, una de ellas le iba a ir a pegar a las afueras del colegio, entonces la Carolina colapsó”, reveló la hermana de Gatica ante la cámara del matinal Muy Buenos Días.

Captura TVN
No obstante, esta no fue la única razón por la que huyó de su hogar. Un hombre que la contactó a través de Facebook le ofreció la opción de desahogarse de este colapso. “Este chico le dijo ‘vamos que vas a estar tranquila conmigo’”, añadió su hermana.
Luego de salir del colegio, Carolina se juntó con el hombre en el paradero y ambos se fueron a Cartagena donde pasaron la noche en la casa de una tía de él. No obstante, ese mismo día, el sujeto tuvo el descaro de publicar en su Facebook “Aparece por favor Carolina”.
La tía de este desconocido se alarmó porque la joven vestía uniforme escolar y por ende les pidió que se fueran. Al no tener dinero para regresar, la noche siguiente caminaron hasta Santiago. Incluso, sacó el chip del celular de Carolina y por ende no había comunicación. Posteriormente la estudiante acudió a Carabineros para decir que estaba bien.