Actualidad

Encuentran cadáver colgado en Chépica: se trataría de primo desaparecido de Daniel Alcaíno

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

Mientras Daniel Alcaíno enfrenta la polémica por sus rutinas como Yerko Puchento que han tenido como blanco a la ex ministra Cecilia Pérez, quien reaccionó con rabia y denuncias ante el CNTV exigiendo duras sanciones, el actor enfrenta un momento aún más duro en lo personal.

Su primo Maximiliano Pazmiño, de 33 años, fue visto por última vez el 31 de diciembre del año pasado, incluso antes de los abrazos de Año Nuevo, pues no se habría encontrado bien de ánimo y desde entonces se inició una intensa búsqueda que habría terminado de la peor manera.

Lee también: La indignada respuesta de Cecilia Pérez a Yerko Puchento por rutina disfrazado de “Monga”

Según consigna el diario La Cuarta, en marzo se obtuvieron las últimas pistas en relación a su desaparición, cuando en unas cabañas que su familia tiene en el balneario de Coñaripe encontraron algunas de sus prendas. Sin embargo, a pesar de los rastreos no lograron dar con Maximiliano.

Eso hasta este miércoles cuando un vecino de Coñaripe dio con el cuerpo de un joven de la contextura del primo de Alcaíno. El mismo medio de circulación nacional informa que el hombre “colgaba de un árbol a 15 centímetros del suelo en el sector de Chépica”.

“Se cruzó información referente a una presunta desgracia de un hombre de Santiago, cuya investigación está a cargo de la Brigada de Personas, y en base a los elementos encontrados en el sitio del suceso pudiese existir la posibilidad de que correspondiera a la misma persona“, apunto el comisario Héctor Marín de la brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia.

Por su parte, Leonardo, el hermano de la víctima aseguró que se realizarán los exámenes de ADN correspondientes para establecer de manera fehaciente de que se trata de Maximiliano, aunque afirma no tener dudas.

“Tenemos la certeza de que es él porque la ropa coincide con la que usaba cuando salió y las zapatillas que tenía. Estamos destrozados, pero esperamos que luego del dolor empiece el proceso de recuperación para cerrar el capítulo”, comentó el primo de Daniel Alcaíno, que enfrenta un doloroso episodio familiar.