Durante la jornada de este martes fue hallado con vida el conscripto que se encontraba desaparecido hace seis días en la comuna de Pozo Almonte, en la región de Tarapacá.

Según información a la que tuvo acceso Radio Bío Bío, se trata de Cristofer Ponce de 20 años, por quien existía una denuncia por presunta desgracia, luego de no presentarse en su unidad militar en la fecha correspondiente.

A través de un comunicado, la Segunda Brigada Acorazada “Cazadores” informó que “el soldado conscripto que se encontraba haciendo uso de su permiso de franco, y que no se presentó el día 4 de febrero en esta unidad, fue encontrado en buenas condiciones en la ciudad de Iquique, en un procedimiento adoptado por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), ante la existencia de una denuncia por presunta desgracia”.

Desde la institución castrense también señalaron que han mantenido contacto permanente con la familia del conscripto, quienes actualmente se encuentran junto a él.

Asimismo, la Brigada reafirmó su compromiso con el resguardo del personal, así como con el cumplimiento de los protocolos y la normativa legal vigente en este tipo de situaciones.

Cabe señalar que, la desaparición del joven se dio a conocer públicamente justo en medio del reporte de la muerte de otro conscripto de la misma brigada, quien falleció mientras cumplía labores de guardia al interior de la unidad durante la noche del domingo 8 de febrero.

Dos hechos que ponen en alerta a la comunidad y familiares de los soldados y también a las autoridades por las condiciones dentro del regimiento.