Cerca de 200 mil contagios y más de 8.000 muertos en todo el planeta. Ese fue el último balance del coronavirus, de acuerdo a lo anunciado por el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.
Por esta razón es que el organismo pidió a todos los países del mundo entrar en cuarentena como medida extrema de precaución ante el rápido avance del Covid-19.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/03/18/minsal-detalla-los-238-casos-de-covid-19-region-metropolitana-aumenta-en-22-y-los-lagos-en-7.shtml[/lee-tambien]
“No asuman que su comunidad no se verá afectada. Prepárense como si lo fuera a estar. No asuma que usted no se infectará. Prepárese como si lo fuera a estar”, agregó Adhanom a través de una conferencia de prensa virtual.
“Este coronavirus presenta una amenaza sin precedentes. Pero también es una ocasión sin precedentes para unirnos contra un enemigo común, un enemigo de la humanidad“, agregó.
Desde la OMS dijeron entender las decisiones “desgarradoras” que los países han tenido que ir adoptando producto de la pandemia e hizo un llamado a que la población respete estas medidas.
“Los países deben aislarse, hay que hacer pruebas, hay que aislar los casos y trazar los contactos. La OMS recomienda que se aísle a todos los sospechosos“, indicó la organización.
Por último, su director destacó el hecho de que “muchos países están escuchando nuestro llamado y están encontrando soluciones para aumentar su capacidad de implementar el paquete completo de medidas que han cambiado el rumbo en otras áreas”, sentenció.