Esta semana, dos enfermeras fueron detenidas por homicidio luego de asistir un parto en domicilio particular en Santiago Centro.

Según informó Carabineros de Chile, la mujer embarazada solicitó la ayuda de las profesionales de salud. Sin embargo, el recién nacido presentó problemas y terminó muerto.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2022/11/18/buscan-intensamente-a-abigail-rubilar-adolescente-desaparecida-tras-salir-del-colegio-en-concepcion.shtml[/lee-tambien]

Carabineros de la 4.ª Comisaría de Santiago concurrieron a un domicilio ubicado en calle Santa Victoria, donde se llevó a cabo la detención de las mujeres, ambas chilenas, mayores de edad y de profesión enfermeras.

Las dos fueron imputadas por su presunta responsabilidad en el fallecimiento del bebé de sexo masculino, debido a la eventual negligencia que habrían cometido durante el trabajo de parto.

Enfermeras imputadas por homicidio de un recién nacido

Tras dar a luz, el recién nacido presentó problemas de salud que preliminarmente estarían asociados a la negligencia médica de quienes asistieron el parto, indicó BioBioChile.

A raíz de esto, madre e hijo fueron trasladados de urgencia el hospital San Borja Arriarán, donde finalmente se constató su deceso.

Por ahora, las enfermeras fueron puestas a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención y formalización.