Entel compensará a más de 2.5 millones de clientes por cambios en planes y contratos
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que tras un acuerdo, la empresa Entel compensará e indemnizará a más de 2.5 millones de clientes de sus servicios de telecomunicaciones móvil, fijo y de televisión de pago.
Esto, tras verse afectados por una situación ligada a cambios de contratos y planes, por un monto total que asciende a los $8.500.243.960.
Entel compensará a más de 2 millones de clientes
A través de un comunicado, el Sernac señaló que llegó a un acuerdo con la empresa tras un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), luego de que la compañía de telecomunicaciones realizara un proceso de no renovación y oferta de nuevos contratos desde el 1 de enero de 2023.
Ante ello, el proceso culminó con que 2.633.487 consumidores de servicios de telecomunicaciones móvil, fijo y televisión de pago, que se vieron afectados por dichas modificaciones, tendrán una compensación.
El monto total se dividirá en dos grandes grupos, correspondientes a:
Costo del reclamo
-Los consumidores que reclamaron ante el Sernac (hasta el 18 de diciembre de 2025) recibirán un monto adicional por el denominado “costo del reclamo”.
-En el caso de las personas que acudieron al Servicio en forma presencial por el problema con Entel, obtendrán una cifra cercana a los $13.250, mientras que quienes llamaron al Servicio a través del call center recibirán alrededor de $1.390; mientras que quienes lo hicieron a través del sitio web www.sernac.cl obtendrán alrededor de $1.185.
¿Cómo se pagará la indemnización?
Este dependerá de la situación de cada persona:
- Clientes con deuda: se aplica al monto adeudado
- Clientes sin deuda: se bonifica el monto adeudado o se descuenta de la boleta
En tanto, para quienes ya no son clientes Entel y no tengan deuda, podrán recibir el monto mediante una transferencia bancaria a la CuentaRUT de BancoEstado, mientras que quienes si le adeuden a la firma, se les compensará a esta y si corresponde, se les bonificará a través del mismo método.
Además, para aquellos beneficiarios que no tengan CuentaRUT, se emitirá un Vale Vista Electrónico que podrá ser cobrado en cualquier sucursal bancaria o financiera del país con la cédula de identidad, la cual será previamente informada por la empresa.