Conoce el cambio de requisito para postular al subsidio para la clase media
Aunque aún no se sabe a ciencia cierta cuándo comenzará el proceso de postulación al subsidio habitacional para la clase media este 2016, ya se conocen los nuevos requisitos que se deberán cumplir para poder ser beneficiario de este importante apoyo para lograr alcanzar el sueño de la casa propia.
En primer lugar, de las 50 UF exigidas hasta sólo unos meses, ahora las familias deberán juntar 80 UF (más de dos millones de pesos), en la libreta de vivienda antes del plazo y el ahorro deberá acumularse por un año a lo menos, esto según las modificaciones realizadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
La modificación de los requisitos comenzó a regir desde el primero de enero y podría afectar fundamentalmente a quienes reservaron sus vivendas en blanco o en verde sin tener aún su libreta de ahorro para la vivienda.
Lee también: Mujer salvó de morir en Angol por celebrar cumpleaños de su padre: él y su hijo murieron
En conversación con 24 horas el Director Ejecutivo de Usa Tu Subsidio, Giovanni Prelle, comentó que “Muchas personas pensaron estratégicamente y reservaron propiedades en blanco o en verde para que su valor fuera el más económico. Y mientras esperaban la entrega de la propiedad (un año y medio o dos), postular al subsidio paralelamente. Lo complicado, es que todas aquellas personas que tomaron esta decisión y no contaban con su libreta de ahorro abierta, perderán un año para postular (ya que no todos ganan el subsidio la primera vez que postulan) y deberán tener más ahorro en la libreta que antes”.
De esta manera la única esperanza para los que se encuentren en esta situación es que puedan alcanzar el ahorro y postular antes de la entrega de sus nuevas viviendas.
“No importa si aún no te decides en postular al subsidio, la libreta es gratis por lo que puedes obtenerla e ir juntando el dinero que necesitas para postular al subsidio o para ahorrar y acceder a una futura propiedad con o sin la ayuda del Estado”, concluyó Prelle sobre estos cambios que podrían significar un fuerte impacto para cientos de familias.