Entregan detalles inéditos tras supuesto beso de Dino Gordillo a menor de edad: “Quedó en shock”
Siguen saliendo nuevos antecedentes sobre la polémica vivida por Dino Gordillo en la Fiesta Naranja de Villa Alegre.
Recordemos que todo se originó, cuando el comediante protagonizó un cuestionado incidente que involucró a una adolescente que subió al escenario, a quien le habría propinado un beso en la boca ante el público.
¿Qué se sabe sobre el escándalo de Dino Gordillo con una menor de edad?
El hecho generó una reacción inmediata del Concejo Municipal, donde se exigió una revisión institucional del caso.
Por su parte, la Oficina Local de la Niñez (OLN) comenzó la recopilación de antecedentes para determinar la edad exacta de la víctima, quien tendría entre 13 a 14 años.
En ese contexto, el concejal de Villa Alegre, César Vallejo, se refirió a este criticado episodio.
En conversación con el Hay que decirlo, el político, quien fue uno de los que denunció el caso, expresó: “Esta situación ocurrió el sábado”.
“La niña en el momento que fue a entregar el premio, que es una naranja, el humorista le dice que le dé un beso en la mejilla y la niña se acerca a darle un beso en la mejilla, y el humorista le corre la cara y le da un beso en la boca”, aseguró.
Sumado a esto, explicó: “Obviamente, en esa instancia la niña se va hacia atrás y se limpia la boca”.
“Yo no estaba de frente, pues yo estaba en el costado, entonces, yo vi que le corrió la cara y que la niña se limpió la boca. Cuando me bajo del escenario, empiezo a preguntar si le dio un beso, y la gente me dijo: ‘Si, parece que sí’”, añadió.
Junto a lo anterior, señaló: “Después le pregunté a Julio César Rodríguez (quien animó el festival) y también él me dijo: ‘Sí, lamentablemente, sí le dio un beso’”.
“Están muy molestos con la situación”
Ante la posibilidad de que existan registros, el concejal aclaró: “Cuando yo hice la denuncia ayer (lunes), la municipalidad, al parecer, bajó las grabaciones”.
“Igual, es mejor que la hayan bajado para que no estén exponiendo a la niña”, afirmó.
Por último, César Vallejo reveló cómo está la víctima y su familia. “Me comuniqué con los papás porque los conozco, y me decían que ellos están muy molestos con la situación y que su hija, obviamente, también quedó en shock”, sostuvo.
“Me comentaron que estaban incómodos, que la niña no estaba bien, y que a ellos les gustaría tomar acciones (…) ahí les mencioné que yo había tocado el tema en el Concejo Municipal y que la Oficina Local de la Niñez se iba a acercar a conversar con ellos para ver si ellos querían poner una denuncia, a lo que ellos me dijeron que sí querían hacer la denuncia correspondiente”, cerró.