Esposa de conserje agredido y eventual extradición de Martín de los Santos: “Tengo rabia, pero…”
Guillermo Oyarzún, el conserje que fue brutalmente agredido por Martín de los Santos, enfrenta hoy secuelas irreversibles tras el ataque.
El adulto mayor perdió completamente el sentido del olfato y quedó sin visión en uno de sus ojo.
En una reciente entrevista con Contigo en la mañana, don Guillermo ni siquiera logró referirse a la inminente extradición de su agresor, quien escapó a Brasil luego del hecho.
La gravedad de su estado emocional y físico llevó a que fuera su esposa quien asumiera la vocería, entregando un crudo testimonio sobre lo vivido desde la agresión y el proceso posterior.
La mujer reconoció sentimientos encontrados frente al eventual retorno de Martín de los Santos a Chile, asegurando que, en parte, sentía “pena”.
“Tengo rabia con él, pero me da pena que va a llegar a la cárcel. Me da pena por él y por su familia, a pesar de que la familia con nosotros nunca estuvo ni ahí, ni se preocuparon por nada”, expresó.
En ese contexto, el periodista Tomás Cancino explicó parte de la polémica que rodeó el caso tras la agresión.
“Luego de esta brutal acción, él denuncia que tiene grabaciones y que fue golpeado por un grupo en el Centro de Justicia y culpa a los hijos de don Guillermo. La Fiscalía, hace un mes, decidió no perseverar con esta acción”, detalló.
Esposa de conserje agredido por Martín de los Santos desmintió a supuesto primo
Frente a esas acusaciones, la esposa de don Guillermo fue tajante y negó categóricamente los dichos del agresor.
“Él dijo que ocho de mis hijos le habían pegado, lo cual es mentira. Yo tengo cinco hijos y ellos nunca hicieron eso. No podían, porque nosotros pasábamos todos los días en el hospital”, afirmó.
Además, recalcó el daño que esas declaraciones generaron en su familia. “Él hizo mucho daño, acusó a mi esposo de violencia intrafamiliar, que mis hijos eran delincuentes y gracias a Dios ellos no tienen ningún antecedente”, añadió.
Finalmente, la mujer se refirió a las declaraciones de un supuesto primo de Martín de los Santos, quien salió a defenderlo a través de redes sociales.
Según relató, lejos de aportar claridad, sus palabras profundizaron el dolor de la familia.
“Todo lo que dijo el supuesto primo es mentira. A nosotros nos insultó. A mí lo más suave que me dijo es que era india. No importa, con orgullo lo soy, pero inventó un montón de cosas que nunca han sido verdad. Pobre seremos, pero supimos educar bien a nuestros hijos”, sentenció.