“¿Está amenazando?”: los reveladores chats de cliente que mató a delivery por demora de 13 minutos
Hace una semana comenzó el juicio oral contra Tomás Aguirre, un estudiante de psicología que asesinó a un delivery por 13 minutos de demorar en la entrega de su hamburguesa.
La víctima fue Herbert Sánchez, venezolano de 19 años, que había llegado en 2019 a Chile.
Cabe señalar que el joven declaró su inimputabilidad por el crimen, por supuestos trastornos psiquiátricos.
Sin embargo, el Instituto Psiquiátrico José Horwitz rechazó la solicitud.
Lo anterior ya que dicha institución certificó que, pese a que el acusado sí tiene un trastorno de personalidad, este no corresponde a la categoría de enajenación mental.
Los hechos se registraron el 28 de diciembre de 2022, cuando el universitario pidió una hamburguesa y una bebida, por la aplicación Rappi.
Sin embargo, ante la demora en su pedido, decidió atacar al repartidor con un cuchillo en la recepción del edificio, provocándole la muerte.
El conserje del condominio describió así al agresor: “Nunca recibimos un reclamo en contra de él. Era tranquilo, pero muy poco comunicativo“, afirmó el trabajador, informó CHV Noticias.
Los chats entre cliente y delivery asesinado
Un reportaje del citado medio destapó los chats entre la víctima y el agresor, minutos antes del mortal ataque.
En los textos, el trabajador le avisó que iba con un poco de atraso, producto de una fiscalización, algo que el usuario de la aplicación no se lo tomó de la mejor forma.
A partir de ahí, comenzó a amenazarlo, e incluso enviando mensajes falsos, indicando que trabajaría en la Policía de Investigaciones.
Revisa la conversación:
-Amigo, tuve un inconveniente, porque al lado del mall están fiscalizando.
-No es culpa mía. ¿Dónde está mi pedido?
-Yo tengo su pedido, sé que no es su culpa.
-Que no falte nada, ni la bebida. Estaré abajo esperando.
-¿Y si falta la bebida qué? ¿Está amenazando? Yo no soy ladrón. Le dije que le voy a llevar su pedido y que yo lo tengo.
-Pagué por la bebida y si no está, sería robo. Trabajo en la PDI, así que espero que llegue todo en su lugar. Más encima, siendo fiscalizado.