Actualidad

“Está mintiendo”: madre de Tomás Bravo cuestiona rol de médium a 5 años de la desaparición

Madre Tomás Bravo
Archivo | Agencia UNO
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
A cinco años de la desaparición de Tomás Bravo, la madre Estefanía Gutiérrez denuncia a la médium Carolina, involucrada en el caso desde el inicio, por mentir en su testimonio y manipular pruebas, como un mapa. Estefanía cuestiona la protección que Carolina parece tener por parte de la Fiscalía, al no ser llamada como testigo clave en el juicio contra Jorge Escobar. La madre de Tomás también revela que la médium la ha estado contactando de manera incógnita y presionando a la Fiscalía para que no se hable más de ella.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

A cinco años de la desaparición de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, madre del niño, habló sobre las personas y situaciones que marcaron la investigación. En este contexto, abordó el rol de Carolina, una médium que ha estado involucrada en el caso desde el primer día.

El caso, que comenzó en febrero de 2021, tiene como trasfondo la desaparición de Tomás, de 3 años, a quien se le perdió el rastro después de salir con su tío abuelo a ver animales, en el sector rural de Caripilún, en la región del Biobío.

“Carolina. Así se llama la médium. Al principio, ella era solo una persona más ayudando a buscar a Tomi. Le abrimos la puerta de la casa, pero de un día para otro, desaparece. Después, me entero por medio de mi abogado que había una declaración secreta y que ella era testigo clave del abogado del papá de mi hijo”, recuerda Estefanía, en conversación con La Cuarta.

La madre de Tomás explicó que le parecía ilógico que su testimonio se mantuviera en secreto, siendo ella la madre del niño. “Mucho tiempo después, finalmente logré ver la declaración de ella”, agrega.

Según Estefanía, Carolina mintió en su testimonio. Un ejemplo de esto, según la madre, fue el caso del mapa que supuestamente había sido dibujado por el tío abuelo de Tomás.

Ella está mintiendo, porque el mapa lo pidió Carolina con un rescatista. Insistió mucho a mi tío para que lo hiciera, porque ella quería salir a buscar a Tomi”, señala.

Estefanía asegura que, posteriormente, Carolina mintió en su declaración, diciendo que el tío de Tomás hizo el mapa con la intención de que todos se quedaran con una sola versión del caso. “Ahí entendí que es una persona muy malintencionada”, agrega.

Para Estefanía, la médium parece contar con “protección” por parte de la Fiscalía. “Cuando fue el juicio oral por abandono con resultado de muerte (contra Jorge Escobar), a Carolina no la llamaron ni se presentó. Eso me llamó la atención; si era tan importante para ellos (Fiscalía), ¿por qué no se presentó?”, cuestiona.

Finalmente, también señala que Carolina fue llamada por videollamada, siendo la única testigo que se presentó de esa manera.

“Además, me sigue desde una cuenta incógnita y empezó a llamar a la Fiscalía para que me llamara a mí y no hablara más de ella”, concluye.