En estado de descomposición: entregan detalles de cadáveres hallados en avión de Santiago a Bogotá
Este sábado, autoridades colombianas encontraron dos cadáveres en el tren de aterrizaje de un avión de la aerolínea Avianca, procedente de Santiago de Chile.
Una inspección de mantenimiento que hizo el vuelo AV116 y que llegó la noche del viernes a la capital colombiana permitió hallar los cuerpos.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2023/01/07/dos-cadaveres-fueron-encontrados-en-tren-de-aterrizaje-de-avion-que-viajo-de-santiago-a-bogota.shtml[/lee-tambien]
La compañía señaló que los cuerpos son de personas que “volaron de forma irregular en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo”.
Ahora, con el correr de las horas, se conocieron más antecedentes sobre las personas fallecidas que, preliminarmente, serían afrodescendientes: fueron encontradas congelada y con escarcha, según consignó BioBioChile.
El citado medio informó que a ambos se les halló en el compartimiento de los “trenes principales” de aterrizaje, uno en el lado derecho y otro en el izquierdo. Este último presentaba quemaduras.
Cuerpos con avanzado estado de descomposición
Asimismo, según lo informado por Radio Caracol de Colombia, ambos cuerpos tenían un avanzado estado de descomposición.
Frente a esta situación, se baraja la posibilidad de que los cuerpos estuvieran desde el 3 de enero en el tren de aterrizaje. No obstante, los exámenes forenses y las pericias criminalísticas aclararán esta situación.
En tanto, de acuerdo a las primeras indagatorias, uno de los individuos portaba monedas de República Dominicana, dando luces de su origen.
Además, sus edades oscilaría entre 15 y 20 años.