Actualidad

Este domingo se realiza funeral de familia que murió en accidente en La Araucanía

Cedida | RBB
Cedida | RBB

En Loncoche se efectuarán la tarde de este domingo los funerales de la familia que murió en un accidente de tránsito el viernes en la ruta Victoria-Traiguén.

Se trata de la misa fúnebre del exsacerdote y profesor de religión, Gumercindo Calderón Sandoval de 59 años de edad; su esposa, la profesora Andrea Pihan Garrido y las hijas de ambos, Antonia de 12 años y Matilde de 9 años, quienes murieron el viernes tras protagonizar un accidente de tránsito en la ruta Victoria-Traiguén a la altura del kilómetro 14.

La ceremonia litúrgica se realizará en la Parroquia Inmaculada Concepción de Loncoche desde las 17:00 horas.

Asimismo, en dependencias del mismo templo católico se desarrolla el velatorio de la familia que tenía domicilio en el sector Amanecer de Temuco, pese a que la pareja trabajaba en Vilcún, al tiempo que sus hijas asistían a establecimientos educacionales de la misma comuna.

El accidente que les costó la vida ocurrió pasadas las cinco de la tarde de viernes en la ruta Victoria-Traiguén, cuando el automóvil Chevrolet Spark en el que se desplazaban en dirección a Traiguén, fue violentamente impactado por una camioneta Mitsubishi modelo Katana, cuyo conductor habría cruzado la línea central de la calzada, en una zona de recta.

El conductor de la camioneta, cuya identidad no ha podido ser difundida por orden de la jueza de Garantía de Victoria, está a la espera de su formalización luego que fuera ampliado el plazo de su detenición hasta este lunes a las 12:00 horas.