Estefanía Gutiérrez y férrea defensa a su madre imputada en caso Tomás Bravo: “No les importa nada”
CHV | Instagram
Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, se desahogó en redes sociales, tras conocerse que su propia mamá se encuentran en calidad de imputada.
Recodemos que esta es una investigación paralela que lleva adelante la Fiscalía Regional de Los Ríos y que avanza de manera separada del juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete.
También puedes leer
La Corte de Apelaciones de Concepción consideró que tanto la abuela como el primo del menor de edad son imputados.
Lo anterior, ya que la Fiscalía de Valdivia, al igual que con el tío abuelo, interceptó sus teléfonos y realizó otras medidas intrusivas.
En una primera instancia, Gutiérrez utilizó sus stories de Instagram para hacer sus descargos.
“Mami, quiero decirte que eres la mejor abuela que mi hijo pudo tener. Su ‘mamita querida’, como él te decía (…) Hemos aguantado tanto, pero ahora ¡no más!“, escribió.
“Ella no es responsable ni sospechosa de nada. Saben que eres un apoyo fundamental para mí y ven que, estando sin ti, quedaría sola”, añadió. En ese sentido, insistió que “¡con mi madre no! A mi mamá no me la tocan, Fiscalía corrupta y mentirosa”.
El fuerte cuestionamiento de la madre de Tomás Bravo
En horas de la noche de este miércoles, Estefanía Gutiérrez, compartió una extensa publicación en la misma plataforma.
“No quería hacer ninguna publicación, porque me siento muy mal e indignada por lo que está pasando en el caso de mi hijo. No quería darle importancia a algo tan mediocre y absurdo, porque sí, la investigación de esta fiscal, como la de Cartagena y Ortiz, es mediocre”, expuso.
“Por hoy me reservo los comentarios de la ‘prestigiosa y honorable’ fiscal Tatiana Esquivel. No me espero nada de la Fiscalía y aun así logran superarse cada vez más”, agregó.
Asimismo, indicó que “me duele mucho, porque hoy la cargan con mi madre, solo para tener a un culpable, como ya no podrán condenar a mi tío… ¿Y si mañana no es mi mamá, quién viene? No les importa nada, juegan con nuestro dolor, con la memoria de mi hijo, sin importarles nada”.
“Me da rabia, porque digo, ¿por qué a mí no me juzgan? ¿Por qué a mí no me hacen esto? ¿Por qué a mi madre, que no tiene culpa y responsabilidad de nada? Ella lo único que hizo fue cuidarme esos días tan horribles de la desaparición de mi Tomi, siempre al lado mío”, añadió.
Tras esto, hizo un mea culpa respecto a su responsabilidad en los hechos que desencadenaron los eventos posteriores.
“Creo que todo este sufrimiento lo ocasioné yo. Yo dejé salir a mi hijo ese maldito día y no solo perdí a Tomi, sino que a toda mi familia y destruí la felicidad de muchos por no poder decirle que no”, acotó Gutiérrez.
La mujer también cuestionó: “¿Por qué no me exponen a mí? Yo les he enviado audios retándolos, diciéndoles cada cosa… ¿Por qué no filtran esos audios?”.
“Yo le dije a José Arriagada (funcionario de Labocar) hace un año, por audio, que era un inepto, que si yo tenía que encontrar primero a los culpables a los que él estaba protegiendo, lo iba a dejar muy mal parado y que si tenía que ir por lo justo y defender a mi familia lo iba a hacer”, enfatizó.
Tras esto, subrayó que “creo que para él, eso fue como algo personal y desde ahí que intentó hacer de todo para culpar a mi familia y hacerme sentir mal. ¿Y por qué no a mí? ¿Por qué a mí no me enfrentan? Porque saben que no les conviene“.
“A estás alturas, con todo lo vivido, saben que ni siquiera la opinión pública me importa. Pero sí me preocupa mi madre y no quiero que ella tenga que pasar por algo que no merece. Sé que solo lo hacen con maldad y no voy a aguantar este tipo de faltas de respeto”, cerró.