Actualidad

Estudiante de Mulchén obtuvo el primer puntaje nacional de la comuna y desayunó en La Moneda

Estudiante de Mulchén obtuvo el primer puntaje nacional de la comuna y desayunó en La Moneda.
Instagram
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Felipe Lonconao Ríos, estudiante del Liceo Bicentenario de Excelencia Nuevo Mundo en Mulchén, Biobío, se convirtió en la primera persona de la comuna en alcanzar los 1000 puntos en la PAES, destacando en Competencia Matemática. Fue reconocido en La Moneda, acompañado por dos profesores y su madre,. Lonconao preparó la prueba con apoyo del profesor Jaime Molina, quien le brindó recursos educativos gratis y le ayudó a cumplir su sueño de estudiar Ingeniería Civil en Santiago.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Felipe Lonconao Ríos hizo historia en Mulchén, en la región del Biobío, tras convertirse en la primera persona de la comuna en ser puntaje nacional y alcanzar los 1000 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

El estudiante del Liceo Bicentenario de Excelencia Nuevo Mundo obtuvo el puntaje máximo en la prueba de Competencia Matemática (M1).

Gracias a su logro, este lunes llegó hasta La Moneda, para participar de la tradicional distinción a las trayectorias educativas encabezada por el presidente de la República.

Para el viaje a Santiago lo acompañaron dos profesores y su madre, que se trasladaron con el apoyo de la Municipalidad de Mulchén. “Nunca había venido a La Moneda, es una experiencia nueva y muy bonita”, dijo el estudiante a The Clinic.

Además, contó cómo fue el momento en el que recibió el llamado de felicitación del gobierno. “Estaba acompañando a mi mamá en la iglesia y de repente comenzó a sonar el celular. Me hablaron desde el Ministerio de Educación, y me largué a llorar”, confesó.

Desde la institución educativa reconocieron el logro en redes sociales, destacando que “es fruto de su esfuerzo, dedicación, sacrificio y perseverancia, con metas claras que guiaron su camino”.

Además, valoraron la importancia del “compromiso y apoyo de su familia en este proceso y, principalmente, la gestión sostenida y la fe en los estudiantes de nuestro liceo, su profesor y todo el personal”.

Primer puntaje nacional de Mulchén preparó la PAES con apoyo de profesor

Felipe Lonconao estudió para la PAES gracias a uno de sus docentes, que le prestó apoyo y recursos educativos.

“Mi preparación fue con el preu del liceo, que era gratuito. A mi profesor Jaime Molina le agradezco todo, porque sin él no hubiera sido posible esto. Mi familia no tenía dinero para pagarme un preuniversitario y el profesor me dio esa posibilidad“, destacó Lonconao a CHV Noticias. Además agregó que le gustaría estudiar Ingeniería Civil en la capital.

Por su parte, el profesor Jaime Molina reveló el compromiso que adquirió con el estudiante. “Felipe hace varios años me dijo ‘yo quiero ser puntaje nacional, sacar el máximo’ y le dije que ‘vamos a trabajar por ese sueño’. Aparte, él solicitaba clases extras, donde estaba constantemente haciendo ensayos”.