Una menor de edad de 16 años murió de un disparo en la cabeza tras intentar asaltar a un excarabinero que trabajaba en una aplicación de transporte en Concepción.
La adolescente se había fugado de la residencia del Centro de Mejor Niñez Maipú, ubicado en la comuna de Penco, y se reunió con un adulto de 33 años, informó ADN.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2023/05/05/joven-reportado-como-desaparecido-hace-una-semana-estaba-en-hospital-de-temuco-murio-atropellado.shtml[/lee-tambien]
Ambos solicitaron el vehículo a través de la app, el cual era manejado por un funcionario en retiro de Carabineros, quien andaba con su arma de fuego debidamente inscrita en el automóvil.
Luego de que la joven y su acompañante intentaran asaltarlo, el conductor del vehículo les disparó a ambos. A raíz del disparo, la menor de edad falleció, mientras el sujeto se dio a la fuga.
“Una vez cometido los hechos, se trasladó hasta la comuna de Tomé y acudió hasta la primera comisaría para denunciar los hechos y narrar lo que había acontecido”, detalló el subprefecto Pablo Reinaguel de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Por otro lado, el sujeto que acompañaba a la adolescente se encuentra en el Hospital Regional de Concepción, donde se dirigió tras el disparo recibido.
Actualmente, el excarabinero se encuentra detenido por homicidio consumado y homicidio frustrado, aunque la investigación buscará esclarecer si actuó en legítima defensa.