Excompañera del detenido por ataque a enfermera: “Tiene sumarios por acoso sexual y laboral”
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo la madrugada de este miércoles a dos personas por el ataque a la enfermera Pola Álvarez, ocurrido el domingo pasado en Las Condes.
Se trata de una excolega de la víctima, Patricia Henríquez, de 36 años; y su pareja, Enrique Hanson González, de 40, quien también es enfermero de la Urgencia de San José de Maipo.
En ese contexto, el matinal Tu Día se contactó con una mujer que trabajó con el presunto autor de las puñaladas, quien reveló nuevos antecedentes sobre este hombre.
“Lo conozco. Actualmente, me encuentro con licencia médica, pero he trabajado como 5 o 6 años con él. Es una persona con un perfil narcisista y encantador. Se hace pasar por un profesional fabuloso. De los típicos tipos que, turno que había extra en la urgencia, él lo tomaba para mostrarse como que era el genial del equipo”, dijo inicialmente.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2022/06/29/dan-a-conocer-identidades-depaerja-detenida-ataque-enfermera.shtml[/lee-tambien]
Sin embargo, añadió que en realidad se trata de “una persona agresiva pasiva. Delante de todos se mostraba encantador, pero cuando encontraba la ocasión, era agresivo, verbal y físicamente. Yo en lo personal lo denuncié por acoso y maltrato laboral”.
Cuando llegaban pacientes, él gritaba que era jefe de turno y deshacía lo que hacían sus colegas para volver a hacerlo él.
“A mí me agredió y me da susto. Le pediría a Fiscalía que pida antecedentes a la Red Sur Oriente, a la cual pertenecemos, y que revise todos los sumarios que él tiene. Sé que tiene (sumarios) por acoso sexual y laboral“, indicó la entrevistada.

Captura | Canal 13
Excompañera de trabajo apunta al presunto atacante por sumarios y denuncias
Según comentó en el programa de Canal 13, en el servicio público se hace una investigación interna y queda en eso, pero no desvinculan al acusado. La sanción es que ponen una nota en la hoja de vida, no pueden ascender por dos años y a veces les restan un mínimo porcentaje del sueldo.
“Él era súper agresivo”, añadió la entrevistada, detallando que tomó la determinación de denunciar a su colega tras un gesto violento y amenazante que tuvo con ella.
“Espero que revisen los antecedentes del hospital y lo vean. Yo no quiero que lo tomen por loco, porque se va a querer hacer pasar como que tiene problemas psiquiátricos”, fue el llamado que hizo también en el matinal.
“Creo que los sumarios son pruebas para mostrar el perfil de este hombre. No es solo una persona que ha dicho algo en su contra; son varios”, concluyó.