Excompañeras acusan a autor confeso de doble crimen en Maipú de cometer abusos sexuales
Globos blancos, velas y pancartas, adornan el frontis del colegio Poeta Rubén Darío de la comuna de Maipú, establecimiento donde estudiaba Gabriela Alcaíno Donoso, joven de 17 años que fue asesinada junto a su madre.
“Nos trataron de exageradas, aquí tienen las consecuencias”, dice uno de los carteles colgados, haciendo referencia a las acusaciones por abusos sexuales en contra de Fabián Cáceres Aravena, exalumno del colegio, y presunto autor del doble femicidio.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2018/06/13/timida-y-sonadora-la-historia-de-la-joven-de-17-anos-asesinada-junto-a-su-madre-en-maipu.shtml[/leetambienImg]
Según testimonios entregados por sus excompañeros, este joven es definido “como una persona bastante egocéntrica y agresiva. Era de pegar muchos portazos en la sala, de estar colgándose de las escaleras haciendo fuerza”, señaló una exestudiante que prefirió guardar su identidad, al matinal La Mañana de Chilevisión.
Cáceres siempre habría mostrado una personalidad conflictiva con sus compañeros, e incluso en 2017, se le acusó de abusar sexualmente de dos compañeras.

Captura CHV
“Ahora nos cuestionamos si nuestro actuar fue el adecuado, ya que romper el silencio, llorar, acusar, apuntar con el dedo y dejar el miedo, no bastó… no fue suficiente para quizás, evitar la terrible situación que hoy estamos viviendo”, señalan exalumnas a través de un comunicado compartido en redes sociales.
“¿Qué más podrían hacer un par de chicas con miedo, pena y rabia? Si cuando nos llenamos de coraje nos quisieron callar, nos quisieron hacer creer que todo era confuso y que nada estaba muy claro, pero no, hoy estamos aquí llorando una pérdida; todo estaba claro, todo se había cristalizado, todo estaba en sus manos, y si no habían denuncias era por miedo”, añadieron sobre los presuntos casos de abusos.
El testimonio hace énfasis en que a pesar de que comunicaron estos hechos al establecimiento y a los padres del joven, no se hizo nada al respecto. “El colegio estaba al tanto de todo. Siempre intentaron bajarle el perfil (…) No hubo denuncia a Carabineros porque las compañeras tenían miedo”, añadió la joven al matinal de Chilevisión.
Cabe destacar que durante la mañana de este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que Fabián Cáceres asesinó a Gabriela Alcaíno Donoso de 17 años, junto a su madre, Carolina Donoso Campos de 53 años, al interior de su vivienda en Maipú.