Exhiben videos que podrían hundir al principal testigo en el caso de la concejala desaparecida
El caso de María Ignacia González, concejala de Villa Alegre desaparecida desde el 15 de junio de 2025, ha sumado nuevos giros en la investigación.
Todo se originó, después de que este miércoles se presentaran dos videos clave en los que se muestra al padre del administrador municipal, Rodrigo Cancino, cerca de su casa en las horas previas al hecho.
El material, obtenido de las cámaras de seguridad de una vivienda cercana, muestra a este sujeto caminando por la vía pública mientras paseaba a su perro.
Por su parte, la segunda grabación lo captura haciendo un pequeño trote después de saludar a una persona que se encontraba dentro de una camioneta.
¿Qué se sabe sobre el paradero de la concejala desaparecida?
Estos registros se suman a la carpeta investigativa y podrían ser determinantes para aclarar el paradero de la concejala.
La importancia de estas imágenes radica en que, durante sus declaraciones previas, Rodrigo Cancino había asegurado que estaba durmiendo esa madrugada.
Sin embargo, se le ve en la vía pública en el mismo horario en que él decía descansar en su casa.
En una entrevista con el matinal Tu Día, el hombre reconoció que el can que aparece en los videos es suyo, pero negó recordar haber paseado a su mascota esa madrugada.
“Reconozco al perro que aparece en el video y de acuerdo a las imágenes que me exhiben, debo ser yo. Sobre el día y la hora que se me señala, esto no lo recordaba y aún no lo recuerdo. No puedo señalar que sea el día que me indica, el 15 de junio en la madrugada“, aaclaró en aquella instancia.
Por otro lado, Javiera Gallegos, hija de la concejala desaparecida, explicó cómo lograron acceder a las grabaciones de seguridad del sector, donde descubrieron que el hombre estaba cerca de su casa con el perro en el horario que había sido señalado.
“Las grabaciones de video igual son súper extensas. Tuvimos que hacer una revisión por nuestra cuenta y fue ahí cuando nos dimos cuenta de esta situación en la que aparece José Cancino, padre del administrador municipal, paseando a su perro”, sostuvo.
Sumado a esto, dejó en claro su postura sobre las posibilidades de la desaparición de su madre, descartando cualquier hipótesis de accidente o suicidio. “Se supone que él, según declaraciones anteriores, estaba acostado y estaba durmiendo”, afirmó.
“Esto se trata de una desaparición forzada, algo que fue planeado, premeditado con mucha anticipación”, agregó.