¿Por qué el auto que chocó con un árbol en Maipú se partió en dos? Experto lo explica
La mañana del miércoles un violento accidente dejó una víctima fatal en la comuna de Maipú. Se trató de una colisión de gran energía entre un automóvil modelo Lifan 320 contra un árbol, en la intersección de la calle Simón Bolivar con el Pasaje Boccaccio.
Según la información entregada por BioBioChile, la víctima fatal fue un hombre de 29 años que se desplazaba a gran velocidad; situación que tiene directa incidencia en que el vehículo se partiera en dos, según los primeros informes entregados por Carabineros.
Lee también: ¿Cuáles son los autos más inseguros de venta en Chile? Experto entrega recomendaciones
Los relatos de los testigos que intentaron socorrer al fallecido joven sostienen que nada se podía hacer por él, ya que no resistió la fuerza del impacto, según la información compartida por Las Últimas Noticias.
Pero, cuando los cuestionamientos a la seguridad de los vehículos es una realidad que preocupa a las autoridades, se asoma la siguiente interrogante: ¿por qué este auto se partió literalmente en dos?
La respuesta la entregó el ingeniero industrial Alfredo Furas, al citado periódico. Según la experiencia obtenida en Latín NCAP, entidad encargada de revisar la seguridad de los autos y que testeó al Lifan 320 frente a accidentes, los resultados son poco alentadores.
“Lo que encontramos en este vehículo es que la carrocería colapsa completamente. Incluso el volante de dirección se desprende”, dijo sobre el city car. Pero aquellas no serían sus únicas observaciones. La sentencia fue que dicho modelo “tiene problemas estructurales importantes”.
Cabe precisar, que el Lifan 320 (sin airbag) es considerado por los especialistas en seguridad automovilística como el segundo vehículo más inseguro, antecedido por el Chery IQ (sin airbag), como el más peligroso.
De todas maneras el experto detalló, al igual que Carabineros, que la velocidad significa un importante factor a la hora de ver los resultados de este accidente. “Hay ciertas velocidades en que, aunque usted tenga buena estructura, la desaceleración es tan importante que ni si quiera los airbags y la buena estructura lo pueden salvar”, informó el ingeniero.