Explosión frente a base aérea en Colombia: confirman seis muertos y medio centenar de heridos
La ciudad de Cali, Colombia, vivió una jornada marcada por la tragedia este jueves, luego de que un camión cargado con explosivos fuera detonado en las inmediaciones de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
El atentado dejó un saldo de seis personas fallecidas y 50 heridos, de acuerdo con lo informado por las autoridades locales.
“La Secretaría de Salud reporta 50 personas lesionadas y seis fallecidas”, comunicó la Alcaldía de Cali, confirmando así que las cifras iniciales —que hablaban de cinco muertos y 36 heridos— habían aumentado con el paso de las horas, consigna BioBioChile.
Explosión frente a base aérea en Colombia
El ataque ocurrió en la Carrera Octava, una transitada avenida donde, además de la base militar que forma a los miembros de la Fuerza Aérea Colombiana, funcionan varios comercios.
Videos difundidos en redes sociales muestran el dramático escenario: personas ensangrentadas tendidas en el suelo, socorristas trabajando para atender a los heridos y un camión en llamas, que sería el utilizado en la explosión.
En medio de la reacción policial, detuvieron a un hombre señalado como el presunto autor material del atentado. Versiones extraoficiales apuntan a que pertenecería a disidencias de las FARC, grupo al que el presidente Gustavo Petro responsabilizó públicamente por lo sucedido.
Este hecho se suma a otro ataque ocurrido pocas horas antes en el departamento de Antioquia, donde un helicóptero de la Policía fue derribado en el sector rural de Amalfi durante un operativo antidrogas.
Con ambos hechos, la violencia coordinada dejó un balance total de 14 fallecidos en un mismo día.