Actualidad

Exyerno de Julia Chuñil sorprendió con inesperada declaración que le daría un gran vuelco al caso

Exyerno de Julia Chuñil sorprendió con inesperada declaración que le daría un gran vuelco al caso
Agencia UNO
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Nuevos detalles surgen sobre la desaparición y posible crimen de Julia Chuñil, activista mapuche. Carabineros inician excavaciones cerca de su vivienda al encontrar un radier no registrado y rastros de sangre humana. Periodista revela que la hija de Chuñil, Jeannette Troncoso, está en arresto domiciliario total cerca de la casa de la víctima. Exyerno de Chuñil, Flavio Bastias Bastidas, declara que su testimonio previo no era válido por falta de abogado. Incertidumbre sobre avances en la investigación para encontrar a Chuñil.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Surge nueva información sobre la desaparición y eventual crimen de Julia Chuñil, quien aún no ha sido encontrada pese a los esfuerzos de las autoridades.

Esto llevó a que efectivos de Carabineros comenzaran la excavación en las inmediaciones de la vivienda de la activista mapuche.

Uno de lo lugares que llamó la atención de los investigadores fue un radier cercano a la casa de la víctima, el cual no estaba en los registros de cuando se le perdió el rastro a la mujer.

Sumado a esto, efectivos hallaron rastros de sangre humana, tanto en superficies como en herramientas halladas en el lugar.

En medio de estas diligencias, el matinal Contigo en la mañana llegó hasta el hogar de la dirigenta para conocer más detalles sobre lo sucedido.

¿Qué dijo el exyerno de Julia Chuñil?

En ese contexto, la periodista Dayanne Salazar reveló un antecedente que podría ser clave.

Hemos recorrido la zona (…) estuvimos conversando con Jeannette (Troncoso), quien es la hija de Julia Chuñil, la fuimos a ver, fuimos hasta el lugar donde está ella”, señaló, sobre una de las imputadas en este caso.

“Ella está con arresto domiciliario total y arraigo nacional (…) está en una vivienda que está junto a la casa de Julia Chuñil, es la casa de una prima de ella, según lo que nos comentó”, añadió.

Sumado a esto, mencionó que “la verdad es que estaba tranquila, se sentía tranquila de poder estar en ese lugar junto a sus hijos (…) en lo personal, vi una persona bastante asustada, esa fue la sensación que me causó, aunque no quiere conversar con la prensa”.

“Está tranquilo dentro de lo que está sucediendo”

Junto a lo anterior, indicó que también habló con otro involucrado en este caso, quien ya enfrentó a la justicia. “Paralelo a esto, también fuimos hasta la casa del exyerno de Julia Chuñil, también conversamos durante la jornada de ayer (jueves) en la tarde con Flavio Bastias Bastidas”.

“Está con arresto domiciliario nocturno, estaba personal de la policía en el lugar resguardándolo porque tiene esa medida cautelar”, afirmó.

Además, expresó que “él está en su vivienda a unos kilómetros de donde estamos ubicados nosotros ahora, está junto a su hermana, quien de alguna forma lo está acompañando“.

“Está tranquilo dentro de lo que está sucediendo”, recordó.

Por último, la corresponsal de Chilevisión sorprendió a todos con un dato que sería fundamental. “Cuando hablamos con el exyerno de Julia Chuñil, con Flavio, él nos dijo, y su hermana también, que la declaración que él habría prestado en su momento no era válida porque no tenía un abogado al lado”, aseguró.

“Eso es muy importante, me dijo que la declaración que le habían tomado en su momento, no tenía un abogado al lado, por lo tanto, no era válido lo que había dicho”, reiteró, dejando en duda qué pasará con la investigación para hallar a Julia Chuñil.