Este viernes, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) dio a conocer el resultado de la investigación sobre la presunta incursión aérea no identificada en el Estrecho de Magallanes, registrada el pasado 27 de agosto.
A través de un comunicado, se explicó que “el sistema de detección institucional de la IV Brigada Aérea, reveló la presencia de un tráfico no identificado en espacio aéreo nacional”.
Esta situación, “luego de aplicarse los protocolos establecidos para determinar su procedencia y naturaleza”, generó “el despegue de una aeronave F-5E para realizar su identificación”.
“La respuesta del avión F-5E se efectuó dentro de los tiempos y estándares establecidos para tal efecto”, afirma la misiva.
“No obstante, a pesar de que la detección fue realizada por sensores terrestres y aéreos simultáneamente, este no pudo ser identificado, al desaparecer de la presentación de los radares”, detalla la FACh.
En ese contexto, “posteriormente y habiéndose agotado los esfuerzos de identificación, se dispuso el despegue de una aeronave DHC-6 y un helicóptero UH-412, con el propósito de realizar un reconocimiento del sector donde había desaparecido el contacto”.