Hace algunos días se viralizó por diversas redes sociales una delicada imagen en la que aparece una persona fallecida en la comuna de Peñalolén, región Metropolitana.

Esta foto se compartió por varias plataformas con mensajes sumamente preocupantes, que indicaban que la víctima había sido baleada por militares y luego arrojado a una calle de la comuna.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2019/10/27/damos-por-terminadas-las-manifestaciones-la-verdad-tras-supuesta-polemica-frase-de-chadwick.shtml[/lee-tambien]

Claramente, en medio de todos los casos de abuso policial y militar que se han registrado, además de las muertes en manos de estos agentes del estado, la imagen generó estupor e indignación entre varios cibernautas.

No obstante, fue desde la propia Fiscalía Metropolitana Oriente que aclararon que la imagen no tiene nada que ver con lo que se relaciona.

El persecutor jefe de Peñalolén, Miguel Ángel Orellana, indicó que el autor del hecho está confeso y detenido, y que no corresponde a un uniformado de Carabineros o de las Fuerzas Armadas.

De hecho, la tarde de este domingo el victimario pasaría a control de detención.