La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de Emita Bustamante, la pequeña angelina de 6 años que viajó a España para tratarse un extraño tumor cerebral.
Recordemos que tras una extensa campaña que movió a toda la provincia de Bío Bío, la familia logró reunir los 40 millones de pesos necesarios para trasladarse hasta Europa y así iniciar el tratamiento que podría salvarle la vida.
En dicho país, Emita presentó complicaciones en su enfermedad, un glioma difuso tronco encefálico, tumor inoperable que reduce al mínimo las probabilidades de vida de quien lo padece. Es por ello que finalmente debieron trasladarse hasta Alemania para poder estabilizarla y posteriormente volver hasta Barcelona.
Finalmente, durante la mañana de este martes y vía Facebook, la tía de la pequeña confirmó su fallecimiento.
En conversación con Radio Bío Bío, el gobernador provincial Luis Barceló, confirmó que tomó contacto con la familia quienes le ratificaron lo expuesto en dicha red social, por lo que ahora, como Gobierno tomarán todas las acciones pertinentes para ayudar a repatriar los restos de la pequeña.
A la vez, destacó que ante un hecho tan terrible como la enfermedad de una niña, toda la comunidad angelina se unió, lo que demuestra, a su juicio, la empatía y solidaridad que está presente en la ciudad.