Una confusión generalizada es la que se originó la medianoche del sábado, luego que muchos celulares adelantaran sus relojes en una hora, como estaba previsto inicialmente.

Incluso durante esta jornada electoral, fueron varios los vocales de mesa, que llegaron una hora antes a sus locales de votación, producto de esta inesperada modificación.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2022/09/03/primeros-votantes-en-nueva-zelanda-del-plebiscito-de-salida-2022-me-siento-muy-honrado.shtml[/lee-tambien]

Este fue, por ejemplo, el caso de Ximena, quien sufrió un impasse este domingo 4 de septiembre previo al Plebiscito de Salida.

El error de Ximena

La mujer llegó más temprano a su respectivo establecimiento, ubicado en la comuna de Maipú.

La mujer llegó a las 7.20 la mañana… o eso creyó, ya que en realidad eran las 6.20. “Llegué y me pareció medio extraño que hubiera muy poca gente y que no estuvieran los militares acá. Me di cuenta que la hora había cambiado hoy día”, explicó a Meganoticias.

“Anoche, vi en las noticias que había que cambiar los teléfonos y yo dije ‘que no se me olvide, que no se me olvide’ y se me olvidó”, agregó.

Por último, afirmó que “estaba tomando desayuno, estaba muy oscuro, salí y me encuentro con ustedes (equipo de Meganoticias)”.

Cabe señalar que el caso de Ximena fue el de varios vocales y de muchos chilenos, quienes quedaron confundidos con el falso cambio de hora.

Recordemos que el próximo 10 de septiembre se efectuará el cambio, en donde los relojes deberán adelantarse en una hora, dando inicio al horario de verano.