Familia de hombre que murió tras caer a ducto pide justicia: a 4 meses aún no hay responsables
Fue el 3 de diciembre pasado cuando una persona mayor falleció tras caer a un ducto de casi 10 metros de profundidad en Avenida Matta con Avenida Viel, en Santiago centro.
La víctima, de 66 años, identificada como Cornelio Salvo, iba caminando con su hijo. “Venía de comprar las cosas para atender en su local de bicicletas en Recoleta. Se dirigían hacia el metro”, indicó su nieta, Katherine Urzúa, en el matinal Bienvenidos de Canal 13 en aquella oportunidad.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/12/04/la-historia-de-hombre-que-murio-tras-caer-a-un-alcantarillado-en-santiago-nieta-revelo-detalles.shtml[/lee-tambien]
De ese modo, al pasar por el bandejón central de Avenida Matta, pisó la tapa de la cámara, la cual cedió y provocó su caída desde aproximadamente 10 metros de altura.
A cuatro meses del lamentable suceso, aún no hay responsables. Fiscalía y el municipio de Santiago aseguraron que investigarían el hecho, sin embargo, no hay ningún avance en la indagatoria.
“La rabia y la impotencia que tengo. Siento que a mi papá lo asesinaron. No se debería haber muerto, ese hoyo no debería haber estado ahí. Por un error humano no está con nosotros”, lamentó Solange Salvo, hija de Cornelio a CHV Noticias.

Captura | CHV
Apenas ocurrido el accidente, personal de la municipalidad de Santiago llegó al lugar pero aseguraron que dicho ducto no era propiedad de ellos.
“Lo que más duele es que nadie se haya preocupado. Como que se quedó en el olvido, y eso más me duele. Nadie nos ha llamado”, comentó Yolanda Ayala, viuda de Cornelio.
“El alcalde de Santiago nos ofreció ayuda para el funeral, para el cementerio, pero nada. Dijo pero no respondió”, agregó.

Captura | CHV
Hasta el momento, nadie se ha hecho responsable por la muerte de Cornelio. Su familia debe lidiar con la terrible pérdida y también con un sistema que no da respuestas ante la gravedad de estos hechos.