Familia de Pedro Carrión entregó detalles de los mensajes de WhatsApp que alertaron su secuestro
Continúan los días de angustia para la familia de Pedro Carrión. Y es que fue el 3 de enero cuando el hombre de 46 años salió de su residencia en Algarrobo para dirigirse hasta su empresa en la comuna de Recoleta, en Santiago. Desde ahí no volvió más a su domicilio.
Ya ha pasado más de un mes y hasta el momento hay un sospechoso. Se trata de un hombre identificado como José Luis Yáñez, quien estuvo por última vez con Carrión.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2022/02/08/hallazgo-cuerpo-joven-rio-chillan-desaparecido.shtml[/lee-tambien]
Fue la familia del empresario quienes revelaron que ese 3 de enero recibieron mensajes por WhatsApp de Carrión. Específicamente su hijo mayor, Matías y una sobrina.
La Brigada Metropolitana de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI pudo establecer que dichos mensajes fueron enviados por Yañez, quien es acusado como su captor.
Según señaló BiobioChile, en el mensaje enviado a los teléfonos de los familiares se puede leer: “Tas listo el Joselud (José Luis) pago todo voy al Chile” y “Hola, Mati. Llama al José Luis no hay agua en el Orbis (Orbis es el nombre de la empresa que administra Carrión). Que lo ves ya pago el hombre voy al Chile con el Cristian”.
Su hijo sospechó de los mensajes enviados, ya que según sostuvo, él siempre enviaba audios, nunca escribía.
“Llamé a mi padre y no me contestó. Después llamé a José Luis y me contestó. Y yo le dije que había problemas con la luz en Orbi, para que lo fuera a ver. Me dijo que bueno, que iba a ir, pero después como a las 6 de la tarde me dijo que había ido y que habían arreglado el tema”, partió señalando al medio.
Agregó que más tarde “yo me puse a mirar el mensaje y dije ‘cómo, si mi papá no me habla por mensaje’, lo hace solo por audio y videollamada. Entonces ahí ya empecé a sospechar”.
Otro factor que causó extrañeza fueron los audios que supuestamente envió Carrión, debido al tono de su voz, que es diferente entre uno y otro, y además el audio ambiente es distinto.
Audio 1: “Milla, buenos días, disculpa que te moleste a esta hora, pero estoy un poquito…”
Audio 2: “Yo te voy avisando”
Ayuda psicólogica
La pareja de Carrión, Carca Cáceres, conversó con el medio antes citado, señalando que como familia están desesperados, sobre todo los hijos menores del empresario.
“Los niños están mal, muy mal, me cuesta bastante, se han encerrado mucho, no quieren comer, lloran…”, indicó.
Agregó que espera que “apoyen psicológicamente, esto es traumante, horrible. A mí nadie me ha visitado… una persona puede cometer hasta una locura en una situación así, porque realmente es desesperante”, finalizó.