Una particular situación podría vivir la familia Easton, que acusa ser víctima de la usurpación del Fundo Santa Rosa, en Quillota.
En mayo de este año, este clan presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso para justamente desalojar a las familias que siguen viviendo de manera ilegal en esta zona.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2022/11/09/acusan-a-cuidadora-de-drogar-a-adulta-mayor-para-robarle-al-menos-15-millones-en-vina-del-mar.shtml[/lee-tambien]
A los Easton les dieron una solución, pero una que los dejó descolocados: si se efectúa el desalojo, deberán demoler las casas, pero con dinero de ellos.
Según detalló BioBioChile, la idea de esta familia era crear una reserva forestal, pero la zona terminó siendo ocupada y urbanizada por distintas familias.
Debido a esto, los abogados de los Easton denunciaron que hay brechas en la normativa legal, por lo que esperan que haya una resolución ‘acorde a sus derechos como propietarios’.
En ese contexto, la delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, afirmó que los ayudarán “para que pueda ejercer el derecho de utilización de su terreno”.